Investigación y DesarrolloNoticias

LG cumple 10 años en la industria de los televisores y aún lidera este mercado

En 2013, LG Electronics inició una revolución en la industria de los televisores con el lanzamiento del primer modelo OLED de 55 pulgadas. Este innovador televisor ofrecía una calidad de imagen sin precedentes gracias a sus contrastes infinitos y un diseño ultradelgado que desafiaba los límites de los modelos existentes en el mercado.

LG con experiencia en el segmento

La historia de innovación de LG continuó en 2014 con el lanzamiento del modelo LG OLED 4K, seguido del anuncio del primer televisor OLED 8K en 2019. En 2020, LG sorprendió al mundo con el primer televisor OLED enrollable, y dos años después presentó el OLED Flex.

La experiencia de LG en la fabricación de paneles OLED es ampliamente reconocida a nivel global. Los consumidores han quedado maravillados a lo largo de estos 10 años, y más de 19 compañías de renombre han elegido a LG Electronics como su proveedor de paneles OLED para integrarlos en sus propios televisores.

Los televisores LG OLED TV dominan el mercado, representando el 60% de todas las ventas de televisores OLED a nivel mundial. Hasta finales del año pasado, se superaron los 15 millones de unidades vendidas. Gracias a este éxito, la compañía puede ofrecer la gama más amplia de televisores OLED en comparación con cualquier otra marca, con tamaños que van desde 42″ hasta 97″.

Los nuevos televisores LG OLED 2023 presentan varias series, como Z3, G3 y C3 OLED evo, además de B3 y A3. Estos nuevos modelos mejorados ofrecen un mayor brillo y precisión en la reproducción del color, gracias a la incorporación de tecnología avanzada en los procesadores a7 AI Gen6 y a9 AI Gen6.

Estos procesadores logran recrear escenas de forma espectacularmente realista y precisa. Además, el potenciador de brillo máximo garantiza imágenes nítidas y colores auténticos, tanto en ambientes oscuros como en entornos brillantes, con una fidelidad de color y volumen del 100%.

La línea OLED 2023 continúa mejorando la calidad de imagen al integrar AI Picture Pro. Esta función ofrece un aumento de escala mejorado para una mayor claridad y un trazado de tonos dinámico que revela la profundidad y el detalle en cada fotograma.

Innovando y dominando el mercado

De esta manera, los contenidos favoritos de las familias mexicanas pueden ser disfrutados con una experiencia audiovisual exquisita. AI Picture Pro detecta objetos relevantes como rostros de personas y figuras principales en la imagen, brindándoles una calidad HDR aún más realista.

Estos nuevos televisores LG OLED 2023 también cuentan con AI Sound Pro, una tecnología que ofrece un sonido envolvente virtual 9.1.2 desde el sistema de altavoces integrado en el televisor. Estos nuevos modelos se integran perfectamente con las últimas barras de sonido LG, que proporcionan un extraordinario sonido envolvente multicanal con una calidad IMAX mejorada gracias a DTS:X y Dolby Atmos.

Sobre la plataforma de inteligencia artificial exclusiva de LG, ThinQ, permite a los usuarios controlar su televisor mediante comandos de voz y conectarlo con su asistente virtual preferido, como Google Assistant o Amazon Alexa. Además, los televisores LG son compatibles con Apple Home y Apple Airplay, brindando una amplia compatibilidad con diversos dispositivos.

La nueva interfaz de usuario (UI) llamada All New Home ha sido rediseñada para ofrecer una amplia gama de opciones de personalización y una mayor comodidad para los usuarios. Las nuevas opciones de menú facilitan el acceso a los contenidos y servicios que se utilizan con mayor frecuencia.

El sistema webOS 23 de LG, incluido en la nueva serie 2023, es capaz de ofrecer recomendaciones personalizadas adaptadas a las preferencias individuales de cada usuario, basadas en sus hábitos de visualización. Esto garantiza una experiencia televisiva más intuitiva y personalizada.

Los modelos LG OLED evo G3 también han mejorado en términos de estética al introducir el diseño One Wall Design, que elimina las ranuras entre los biseles. Este exclusivo diseño delgado, junto con un soporte ingenioso, permite que el televisor OLED evo se ajuste perfectamente a la pared sin espacios perceptibles.

Mejoras considerables en modelos 2023

Además, los modelos de televisores LG OLED 2023 ofrecen una mejor protección para los ojos de los espectadores, ya que han obtenido certificaciones de baja emisión de luz azul de TÜV Rheinland y de ausencia de parpadeo de UL Solutions.

La experiencia y la evolución de 10 años se reflejan en las funciones de juego de los televisores LG OLED. La nueva serie 2023 ofrece una frecuencia de actualización de 120Hz y está equipada con el Optimizador de Juegos.

Esto permite a los usuarios seleccionar y cambiar rápidamente entre características específicas para juegos, como ajustes preestablecidos de visualización según el género de juego, satisfaciendo las necesidades de cualquier amante de los videojuegos. Con estas características optimizadas, los televisores LG OLED brindan una experiencia de juego inmersiva y emocionante.

Artículos relacionados

Back to top button