Noticias

LG ingresa a la industria de las estaciones de carga para autos eléctricos

La marca surcoreana LG es reconocida mundialmente por sus televisores OLED y electrodomésticos, y ahora ha ingresado a un sector completamente nuevo, pero que en los próximos años será un mercado muy importante y competitivo, se trata de las estaciones de carga para vehículos eléctricos.

LG se prepara para entrar de lleno en el negocio de carga de coches eléctricos gracias a la adquisición de una pequeña compañía de Corea del Sur llamada AppleMango, que desarrolla cargadores especializados.

Con la compra la empresa surcoreana podrá crear estaciones de carga completas con una interfaz intuitiva y un sistema de control de gestión en tiempo real. Así mismo, LG tiene como objetivo explotar sus conocimientos adquiridos a través del desarrollo de tecnologías para crear estaciones de carga resistentes al polvo y al agua.

Recientemente, LG unió fuerzas con Magna International para desarrollar motores eléctricos y cargadores a bordo para fabricantes de automóviles. Por lo tanto, la adquisición permitirá a la marca crear una mayor sinergia con sus actividades en el sector de la automoción y ser más competitiva.

AppleMango se fundó hace tres años y ha desarrollado un cargador compacto y rápido; una solución que pronto podría convertirse en un producto interesante con el “empuje” adecuado de LG.

LG planea instalar una serie de cargadores de vehículos eléctricos en el LG Digital Park en Corea del Sur para fines de 2022; el objetivo es proporcionar una variedad de soluciones de carga dedicadas a hogares privados, centros comerciales, hoteles y edificios públicos.

Artículos relacionados

Back to top button