Noticias

LG presenta una pantalla con panel OLED.EX de 97 pulgadas

El fabricante surcoreano LG Display ha presentado sus últimas innovaciones en pantallas inteligentes durante el Display Week 2022, un evento anual organizado por la Society for Information Display (SID). En este lugar la empresa dio a conocer a su nueva estrella, una pantalla de 97 pulgadas con panel OLED.EX, una de las más recientes innovaciones de LG.

Los paneles OLED.EX de LG Display hacen uso de materiales como el deuterio en lugar de hidrógeno, así como algoritmos desarrollados para optimizar el uso de emisores orgánicos. La empresa de Corea del Sur asegura que este panel tiene un aumento en la luminancia máxima de hasta un 30 por ciento, aunque también ofrece durabilidad y estabilidad.

Otra de las novedades presentadas por LG Display es un panel OLED de 42 pulgadas con curvatura ajustable, que no es más que una versión reducida del modelo de 48 pulgadas que la marca había presentado en el CES 2021. Esta tecnología permite al usuario cambiar a voluntad la configuración de la pantalla, pasando de plana a curva hasta 1.000R, correspondiente a un círculo de 1 metro de radio.

También hubo novedades en las pantallas para dispositivos móviles. Hay una OLED plegable de 17 pulgadas pensada para laptops. Del mismo modo fue presentado un panel OLED de 8 pulgadas capaz de plegarse 360 grados, tanto hacia atrás como hacia adentro. LG promete una durabilidad de más de 200.000 aperturas y cierres gracias a su estructura especial.

Hay más innovaciones de LG mostradas en el Display Week 2022, como un panel P-OLED curvo de 34 pulgadas con radio de 800R diseñado específicamente para uso en vehículos, donde mostrará al conductor la visión simultánea del panel con los instrumentos y lo necesario para la navegación.

Al igual que Xiaomi, LG también cuenta con sus propios televisores transparentes. Son prototipos de paneles OLED de 55 pulgadas, en el cual es un panel transparente integrado debajo de un estante y diseñado para combinar con el entorno del hogar.

Es importante mencionar que LG Display no vende productos para el usuario final, sino que lo desarrolla y comercializa para venderlos a los fabricantes.

Artículos relacionados

Back to top button