Investigación y DesarrolloNoticias

LG y GM trabajan en la creación del Chevrolet Bolt EV

Chevrolet Bolt EV
Chevrolet Bolt EV

La industria automotriz tiene mucho para dar en los próximos años, tal es el caso de Apple, cuyo CEO ha confirmado el interés de la compañía en producir su propio vehículo, pero LG también está involucrada en esta industria gracias a una alianza con General Motors.

Chevrolet Bolt EV es el tercer modelo eléctrico de General Motors, donde LG ha tomado parte en la creación del mismo. Este vehículo tiene un diseño intermedio entre un Chevrolet Spark con un Volt EV, presentando líneas de diseño mucho más agresivas y deportivas para otorgarle una mejor aerodinámica.

Uno de los puntos más fuertes que tendrá el Bolt EV será la autonomía, cuyos valores serán de más de 320 kilómetros por carga, superando a su hermano el Chevrolet Volt y al mismo Spark EV.

LG participa en la creación de este producto en el aspecto energético, pues utilizan la tecnología de baterías de su división LG Chem para mejorar la eficiencia y autonomía del vehículo. Además, la surcoreana está a cargo de los cargadores interiores inalámbricos, un sistema de calefacción y por último el sistema de infoentretenimiento.

La surcoreana está a cargo de suministrar un importante numero de componentes, para lo cual LG ha invertido cerca de 250 millones de dólares en unas instalaciones en su natal Corea del Sur donde estarán dando soporte a la relación con General Motors para la producción de los componentes a usar en el Chevrolet Bolt EV, cuyo precio será inferior a los $30,000 dólares a partir del 2017 cuando esté disponible en el mercado.

Comunicado de prensa

Artículos relacionados

Back to top button