NetbooksNoticiasPlataformasWindows Phone

LG y Microsoft establecen alianza para impulsar el cómputo de nube

LG Electronics (LG) y Microsoft firmaron un acuerdo de licencia para colaborar en el desarrollo y comercialización de LG Network Monitor, una múltiple solución de cómputo con Windows MultiPoint Server (WMS) y RemoteFX. Esta alianza significa un paso importante para ambas compañías y sus esfuerzos conjuntos para avanzar en soluciones integradas de network monitor en el entorno centralizado de computación de escritorio.

Según el acuerdo, LG presentará una nueva línea de monitores integrados con RemoteFX a mediados de 2011, lo que posiciona a LG Electronics en el centro del creciente mercado del Cloud Computing B2B. La estrategia también permitirá a LG ampliar significativamente su presencia en grandes compañías y empresas medianas con la finalidad de atender las necesidades de los clientes para las sesiones de  virtualización e infraestructura de escritorio virtual (VDI por sus siglas en inglés).

Soon Kwon, presidente y CEO de LG Electronics Solutions Company Business, comentó: “Con el antecedente sin rival de Microsoft en el desarrollo de sistema operativo y la comprobada tecnología multi-computo de LG, esta colaboración ayudará a la compañía a expandir sus soluciones de monitor y posicionarnos como líderes en el negocio del cloud computing”.

“El soporte de LG a la plataforma de Windows y los continuos avances en sus monitores integrados de red impulsarán nuevas experiencias informáticas en las empresas que buscan la virtualización”, mencionó  Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft. “Esperamos que continúe la colaboración con LG y la evolución de los monitores en entornos de computación centralizada.”

El LG Network Monitor utilizará Microsoft WMS 2010, lo que permitirá a las escuelas ofrecer a más estudiantes una experiencia Windows individualizada a un menor costo total de la licencia. Además, LG Network Monitor integrado con Microsoft WMS 2010 está diseñado para ser lo suficientemente sencillo para que un maestro sin habilidades técnicas para la configuración y gestión de estaciones de estudiante, lo pueda usar. Para multi-lenguajes, cada estudiante puede trabajar de forma independiente en un monitor de red conectado a un host WMS en un idioma diferente.

Uno de los principales sectores del LG Network Monitor es la educación, un mercado que se espera crezca en 20 millones de unidades para el año 2015. LG buscará fuertemente oportunidades para el Network Monitor utilizando WMS 2010 en el mercado mundial de soluciones de la educación, con el objetivo de capturar el 25 por ciento del mercado, para convertirse en el líder de la industria en 2012.

LG y Microsoft también desarrollarán en conjunto equipos Network Monitor con funcionalidades de RemoteFX. Conforme la plataforma RemoteFX avance significativamente en funciones de seguridad y administración, su uso en conjunto con la tecnología del Network Monitor permitirá a LG extender sus soluciones al cómputo de nube (cloud computing) en el mercado empresarial. El cómputo de nube esta basado en cómputo virtual que permite a los usuarios acceder a la infraestructura, plataforma y servicios de software que ellos necesitan a través de Internet en un mercado que se estima crezca a 1.2 millones de unidades en 2012.

comunicado de prensa de LG

Artículos relacionados

Back to top button