Google AndroidInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Light Flow: Dale una luz a las notificaciones en tu Smartphone

Hace muchos años, los celulares que ahora conocemos como “Feature Phones” o Teléfonos Básicos, implementaban una función que ahora se ha perdido: la luz de notificaciones. De hecho, mi primer teléfono celular, un Motorola StarTac traia un LED junto a la antena que parpadeaba cada vez que había algun evento como llamada perdida o SMS entrante.

Es una tristeza que algo que hace 10 años un teléfono básico ya incluida, ahora con los nuevos Smartphones se vaya perdiendo hasta el punto en donde ya ni siquiera lo toman en cuenta. Ni siquiera el tan popular iPhone lo había implementado hasta apenas con la salida del iOS 5, el cual implemento una “solución” por asi llamarlo el cual el LED de la cámara parpadea cuando hay nuevas notificaciones, pero el LED esta en la parte trasera del teléfono y usualmente lo tenemos de frente hacia nosotros.

Android siempre ha tenido el soporte en el SDK para implementar notificaciones LED, de hecho, desde la versión Android 2.2 “Froyo”, hay opciones en el sistema para el manejo de notificaciones LED. Afortunadamente los fabricantes esta volviendo a tomar esto en cuenta, con teléfonos como el HTC One X, el Galaxy S3 o el mismo SuperPhone Galaxy Nexus también incluyen teléfonos.

LightFlow es una aplicación que permitirá configurar la luz LED de tu Smartphone para que pongas color dependiendo del tipo de notificación, un color para llamadas perdidas, otro para SMS, otro para WhatsApp, etc. Ademas de colores, podemos configurar el intervalo de parpadeos, de modo que sea mas fácilmente visibles cuando volteamos a ver nuestro teléfono.

La aplicación es liviana y tiene un impacto mínimo en el rendimiento de la batería ya que instala como opciones del propio sistema. Pueden descargar la aplicación desde Play Store. Hay 2 versiones: Light Flow Lite con opciones muy limitadas y la version completa que tiene un precio de $30 pesos Mexicanos.

Fuente | Bitelia.com

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Eso de superphone el nexus? comparado con el S3 y el one x como que no, hasta mi noté lo supera

Back to top button