Inteligencia ArtificialNoticias

Líneas de defensa contra ChatGPT

La empresa OpenAI, que es la que desarrolló ChatGPT, sacó una nueva actualización llamada GPT-4. Se dice que tiene mejor capacidad de razonamiento y es menos probable que te conteste cuando le pidas cosas ilegales, un 82% menos probable.

Pero, el problema es que algunos hackers han estado usando a ChatGPT para hacer ataques maliciosos. ChatGPT te avisa cuando le pides algo peligroso o prohibido, pero si respondes bien a sus preguntas, puedes conseguir lo que quieres.

Así que, se están preguntando si los hackers podrían usar esta nueva actualización para hacer nuevos ataques de malware. Y, parece que sí, que hay evidencia de que podrían hacerlo.

Tener un sistema de inteligencia artificial como ChatGPT no significa que los hackers hayan alcanzado el nivel de crear malware indetectable.

Los peligros de GPT

Pero ¿sabías que estos delincuentes pueden usar ChatGPT para hacer cosas ilegales como enviar correos electrónicos falsos o mensajes engañosos para atrapar a la gente?

También pueden usar ChatGPT para mejorar su capacidad de crear ataques de phishing y otros trucos de ingeniería social más avanzados y difíciles de detectar.

Pero, hay que tener en cuenta que cualquier herramienta, como ChatGPT, puede ser usada tanto para fines legítimos como ilegítimos.

Los usuarios deben usarla de manera ética y legal, y los desarrolladores deben asegurarse de implementar medidas de seguridad y calidad para evitar el uso malintencionado.

En Hillstone Networks han desarrollado herramientas de ciberseguridad que se encuentran a la altura para combatir estos riesgos, como iSource XDR, que protegen a las empresas de ataques cibernéticos de múltiples capas.

iSource XDR es capaz de detectar amenazas basadas en comportamiento, lo que significa que puede identificar si un archivo está haciendo cosas raras que no debería estar haciendo.

Herramientas para protegernos

Por ejemplo, a veces los ataques vienen de archivos legítimos que de repente se vuelven locos y empiezan a hacer cosas malas. Pero la inteligencia artificial de iSource XDR sabe qué hacer. Investiga el ataque, lo detiene y te dice de dónde vino y cómo evitar que vuelva a pasar.

Con estas tecnologías de inteligencia artificial, las empresas pueden sentirse seguras sabiendo que tienen las mejores herramientas para protegerse de los hackers, incluso si usan cosas como ChatGPT o la nueva versión GPT-4.

Artículos relacionados

Back to top button