DestacadosNoticias

Linus Torvalds, creador de Linux, asegura ser el inventor del bitcoin

Desde hace varios años hay una incógnita que rodea al mundo de las monedas digitales, y es que todos nos preguntamos quien inventó el bitcoin, era algo que nos tenía ansiosos por saber, ya que no había nada de información sobre el tema, hasta ahora.

Linus Torvalds, mejor conocido por ser el creador de Linux, asegura ser Satoshi Nakamoto, considerado el padre del bitcoin. Los detalles los dio a conocer el propio Torvalds dentro de una línea de código en el kernel de Linux, donde añadió la frase ‘Name: I am Satoshi’.

Esto por supuesto desató inmediatamente la locura y muchas dudas en torno al verdadero creador del bitcoin. La identidad de Nakamoto nunca fue revelada, por lo que las especulaciones sobre su existencia comenzaron el 13 de octubre de 2008, fecha en que publicó el paper ‘bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System’.

Ahora, 13 años después el misterio finalmente parece haber sido resuelto, aunque esto nos genera más dudas que afirmaciones, pues no sabemos si se trata de una broma o realmente el padre de Linux es realmente quien dice ser.

Artículos relacionados

Back to top button