Apple iOSInvestigación y DesarrolloNoticiasPlataformasUso de SmartphonesVideos

Liquidmetal: ¿tiene Apple el Santo Grial de las baterías?

Liquidmetal: ¿tiene Apple el Santo Grial de las baterías?

Uno de los aspectos críticos de un smartphone es el rendimiento de la batería. Los que ya tenemos tiempo usando estos equipos y les tenemos puesto servicio de datos, contrario a los que son recién llegados a su uso, sabemos que el tiempo normal de su rendimiento es cuando mucho y exagerado hasta dia y medio y  en el pero de los casos, medio dia, y que eso es ” lo normal”. Pero ¿ y si la batería pudiera durar más? Claro, nosotros seríamos muy felices para no tener que comprar pilas extras o accesorios externos que le proporcionen energía a nuestros equipos.

Eso es lo que pretende hacer Apple, para lo cual se asociaron con la empresa Liquidmetal hace cinco meses.

Esta tecnología no es nueva ya que actualmente sus usos van desde las naves espaciales en la NASA, hasta en deportes y joyería debido a su fuerza similar al del titanio y su flexibilidad como si fuera un plástico, que son las dos características principales de la tercera generación de este producto que de hecho puede usarse en casas y oficinas; entre sus principales clientes de hecho están Google, eBay y Walmart.

Pero su uso como mencionamos previamente, no será para las carcasas, sino para las celdas de la batería. De hecho ya tienen una patente con esta tecnología donde se emplearíaen un plato contenedor de aleaciones amorfas para células de combustible, una batería electroquímica que use hidrógeno para generar electricidad.

Entre las ventajas de emplear esta tecnología se encuentra que son eficientes, de bajo costo y ecológicas además de que es a prueba de corrosión y sus desperdicios resultantes son agua y calor. Si bien tiene todos estos puntos a  su favor, falta mucho para su uso masivo para perfeccionarla.

Se espera que con este material  los equipos puedan estar más de un mes son necesidades de cargarse en el caso de los smartphones y yo diría en más tiempo en los ipods y en cuanto a los equipos portátiles,  una duración aproximada de 2o horas!

Apple se anotaría otro éxito  si se logra en poco tiempo emplearla en sus productos porque además, ellos serían los únicos que podrían emplearla al tener la exclusividad de la misma.

Y para que entiendan un poco su funcionamiento, les dejamos este pequeño video de sus capacidades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rOEBR3DcqN0&feature=player_embedded[/youtube]

Vía: Alt1040, imagen de muy computer

Artículos relacionados

Back to top button