Noticias

Foxconn en Brasil: Las Condiciones para Fabricar iPads

La empresa  Foxconn tiene planes de abrir una  sucursal de su fábrica para hacer los pedidos de la ipad de Apple . Esto no es nuevo, ya que hace un mes se dio a conocer esta noticia. Lo que se desconocía es lo que tiene que invertir y los requisitos que están  dando a conocer para hacerlo.

En términos financieros hay que invertir un total de  $12 mil millones para construir la fábrica  en Brasil  para la tablet y se dice que también para los  iphones.

Por su parte, el presidente brasileño ha dicho que la propuesta todavía está en ” veremos”, por lo que no hay nada seguro. Esta semana la publicación  brasileño “Folha de São Paulo” dijo que  Foxconn  ha dado a conocer una lista de requisitos al gobierno brasileño para abrir su fábrica en dicho país y aceptarlos  entre los que se encuentran:

  1. Ser los propietarios del edificio más que ser una división de Foxconn.
  2. Wi-Fi de alta velocidad.
  3. Exportación prioritaria en el aeropuerto de  São Paulo, además de otros no mencionados.
  4. Apoyo financiero del  Brazilian National Development Bank, (BNDES).
  5. Ayuda del gobierno en encontrar inversionistas minoritarios.
  6. Transportación  y logística que permita una entrega rápida de bienes  de y hacia Foxconn.
  7. 100% de cables de fibra óptica para las oficinas

Por su parte  tambiém Brasil  tiene una lista de deseos por entregar a Foxconn,  que no pide nada que no sea razonable :

  1. Contratar principalmente a  trabajadores Brasileños
  2. Respetar las leyes laborales de Brasil, las que incluyen un ” sueldo  13″ — o pago de un mes 13avo cada año.

La decisión  está siendo estudiado por  los Ministerios de Hacienda, de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y de Ciencia y Tecnología, además del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil.

Si todo sale bien, será a fines de noviembre que se abra la fábrica, en palabras del ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Aloizio Mercadante según comunicó durante el viaje de la presidenta Dilma Rousseff a China.

Vía: TUAWS

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Esos de foxconn no les basta con todos los escandalos por los suicidios de trabajadores y malas condiciones laborales en sus fabricas; ahora quieren hacer lo mismo en otras latitudes. Espero que el gobierno de Brasil (o cualquier otro pais donde quieran entrar estos explotadores) les ponga las cosas en claro y que no se pisoteen los derechos humanos como lo hacen con los hermanos chinos

    Saludos

  2. Bernardo, es muy facil si quieres detener a Foxconn no compres productos de apple, voicotea a los amigos que lo hagan. No apple =no foxconn

Back to top button