NoticiasWireless

Llega 3G a los Celulares en Colombia

Llega 3G a los Celulares en Colombia
Ahora es el turno de nuestros hermanos Colombianos para que la Telefonía móvil de tercera generación aterrice en su patria...
Este jueves se lanzará un servicio que permitirá hacer videollamadas entre celulares de acuerdo a información recabada en el hermano país por nuestro reportero Andrés Felipe Trujillo.

Colombia entrará en la onda de naciones que cuentan con los más modernos servicios de telefonía celular. Comcel anunciará el jueves 31 de enero la entrada en operación de sus redes de tercera generación (3G), basadas en una tecnología que permite transportar grandes cantidades de datos entre teléfonos móviles.

Gracias a la mayor velocidad de las redes 3G, un celular es capaz de hacer y recibir videollamadas, en las que dos o más personas pueden interactuar en vivo a través de video, con ayuda de las pequeñas cámaras del celular.

De igual manera, con 3G es posible navegar en Internet desde el celular a alta velocidad. Se espera que en el servicio de Comcel la tasa máxima de transferencia sea de unos 1,6 Mbps, capacidad que sería hasta tres veces superior a la del 80 por ciento de los servicios de banda ancha instalados en hogares, según cifras de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT)

Noticia Extraída de Con-Cafe

PD. Estén muy pendientes que Telcel y Movistar México están por aventarse al ruedo…también.

Artículos relacionados

Back to top button