Noticias

Llega a México la motocicleta eléctrica BMW CE 04

La movilidad eléctrica es el futuro, y los fabricantes poco a poco están adaptando esta tecnología a nuestras vidas con nuevos autos eléctricos, así como scooters y bicicletas. BMW es una de las empresas que apuestan por ofrecer movilidad a base de electricidad, y un ejemplo de ello es su nuevo lanzamiento en México, se trata de la motocicleta eléctrica CE 04.

BMW CE 04 es la nueva motocicleta eléctrica del fabricante, que oficialmente la nombran scooter, pero de este último no tiene nada, sino tiene la apariencia total de una motoneta en toda la extensión de la palabra. Según la marca automotriz, esta solución inicia una nueva era en cuanto a diseño y se integra perfectamente con las soluciones inteligentes de conectividad.

Esta motocicleta eléctrica tiene una apariencia futurista y al mismo tiempo elegante, con colores que se ajustan perfectamente al diseño moderno. La batería viene integrada en la parte inferior junto con la cadena cinemática compacta.

Incluye un compartimento desplegable lateral y un asiento flotante que le da un aspecto muy diferente. BMW ha incluido un juego de etiquetas adhesivas para el revestimiento y la rueda del disco, aunque esto es opcional. Tiene una pantalla TFT a color de 10.25 pulgadas desde la cual podrás acceder a diferentes funciones de la motocicleta, así como acceso a los servicios de conectividad de BMW Motorrad.

De igual manera dispone de accionamiento eléctrico, con una correa dentada que no necesita mantenimiento, es completamente eléctrica y eficiente, por lo que no genera ruido. En el compartimiento Side Loading el usuario podrá guardar el casco y el cable de carga de forma rápida y segura, aunque también será posible transportar otros objetos.

La CE 04 cuenta con luces diurnas LED y faros Headlight Pro opcional con luz de curva que prometen mayor seguridad. En temas de seguridad la moto tiene rueda de disco que se adaptan perfectamente al diseño minimalista, junto al caballete lateral integrado y al asiento Pro confortable.

La motocicleta BMW CE 04 que llega a México tiene un motor sincrónico de imán permanente refrigerado por líquido. Su potencia nominal es de 15 kW o 20 caballos de fuerza, mientras que su potencia máxima es de 31 kW. Ofrece una velocidad máxima de 120 km/h con una aceleración de 0 a 50 km/h en tan solo 2.6 segundos.

En cuanto a la autonomía promete hasta 130 km o 100 km con reducción de potencia opcional a 11 kW y el consumo de energía es de 7.7 kWh/100 km. La batería tiene 40 celdas de iones de litio con un acumulador de tracción con tecnología de alto voltaje integrada en la parte inferior.

Equipamiento de serie

  • Faro delantero Full LED
  • Pantalla TFT de 10,25″ con Connected Ride
  • Arranque confort
  • Tres modos de conducción (ECO, RAIN y ROAD)
  • ABS BMW Motorrad
  • ASC
  • Llamada de emergencia inteligente (ECALL)
  • Marcha atrás auxiliar electrónica
  • Compartimento ventilado con USB-C
  • Compartimento portaobjetos iluminado

Precio y disponibilidad

La nueva motocicleta eléctrica BMW CE 04 ya está a la venta en México en sistema de apartado por 30,000 pesos, el precio total es de 344,000 pesos.

Artículos relacionados

Back to top button