NoticiasWireless

Los adolescentes serían poco receptivos al marketing móvil

 
Los analistas del marketing móvil siempre creyeron que la publicidad en celulares era el medio ideal para llegar al público joven, pero según un estudio de comScore eso sería una falacia.

La investigación toma en cuenta a chicos de entre 12 y 17 años de Estados Unidos, y si bien los califica como expertos en el manejo de los celulares y early adopters, no son particularmente receptivos a las campañas de marketing móvil.

Para justificar esa afirmación, enumeran una serie de razones:

 

  • El 68% de los adolescentes tienen un contrato que pagan sus padres. Algo que los limita a la hora de comprar ringtones o juegos, por ejemplo.
  • Un 19% tiene un contrato prepago, que brinda más independencia pero también con limitaciones de costos.
  • La mayoría cuenta con móviles ya viejos en cuanto a la tecnología. El modelo más popular entre los adolescentes es el Motorola V3 Razr (con medio millón de usuarios), que hace dos años era de avanzada pero ahora ya está retrasado con respecto a las prestaciones de los modelos nuevos.

Según Jen Wu, analista de marketing de comScore, los adolescentes quieren navegar en la web o ver videos desde sus dispositivos, entre otras cosas, pero están limitados por el precio de esas funciones.

Si bien, consideran a los jóvenes como adictos a los SMS y 74% los usa frente al 50% del total de la población, tan sólo 1.6 %  de los adolescentes respondieron a un aviso por SMS en contraste con el 2.4 % de todos los usuarios de móviles.

 

 

Vía Baquía   |    Noticia Extraída de Celularis.com

Artículos relacionados

Back to top button