Sin categoría

Los consumidores identifican su interés y motivación al elegir un sistema de navegación móvil

Los consumidores identifican su interés y motivación al elegir un sistema de navegación móvil

NAVTEQ, el proveedor global líder de información cartográfica, de tránsito y de localización para soluciones dentro de los vehículos, portátiles, inalámbricas y para empresas, reveló los resultados de un nuevo estudio global de investigación diseñado para evaluar cuán atractiva resulta la navegación móvil entre los consumidores, dado su actual conocimiento y uso de las aplicaciones de navegación a través de teléfonos móviles.

El estudio incluyó la medición de niveles de interés entre los consumidores, así como algunos de los beneficios motivantes de las aplicaciones de navegación específicas para peatones. El estudio identificó 4 distintivos motivadores vinculados con comportamientos que impulsan el interés en la navegación móvil:

— Comportamiento de desplazamiento diario a lugares fijos – Como ejemplo, las personas que se trasladan a pie o en transporte público dedican entre la mitad y un tercio de su viaje en sus teléfonos móviles, lo que ofrece un acceso existente incluso para la necesidad ocasional.
— Actitudes de transporte – Los consumidores en la mayoría de los países mencionan la necesidad de más orientación en cuanto al transporte, a fin de aumentar la eficiencia y la confianza en sus viajes.
— Comportamiento de teléfono móvil – La mitad de los encuestados ya había accedido a directivas cartográficas en su teléfono móvil para usarlas mientras caminaba, 1/3 mientras se encontraba en un transporte público y 3 de cada 4 en un vehículo motorizado.
— Experiencia GPS anterior — Los consumidores ya han tenido interacciones positivas con la tecnología GPS, lo que ofrece una sólida base en cuanto al interés en mayores aplicaciones.

En los 9 países que participaron en el estudio, al menos 2/3 de los usuarios de teléfonos móviles declaró que quiere una solución integrada tanto para conducir como para caminar. Profundizando en las características adicionales de navegación específicas para peatones, el estudio halló que las propiedades más importantes incluían (en orden de prioridad):

— información sobre transporte público, incluida información en tiempo real sobre el transporte
— “orientación lógica”, que puede ofrecer caminos y atajos a pie específicos.
— señales visuales durante la orientación, como monumentos o elementos destacados
— micromapas de destinos, como aeropuertos y centros comerciales

Dos tercios o más de los actuales usuarios con acceso a mapas o directivas en sus teléfonos móviles declaró haber estado usando esa característica durante no más de un año; 1/3 o más había usado esta propiedad tan sólo en los últimos 6 meses*. Y el uso diario o semanal de una aplicación de navegación en un teléfono móvil variaba de apenas más de 1/3 a, aproximadamente, 40% de los consumidores, versus dispositivos personales de navegación (PND, por sus siglas en inglés) o sistemas dentro de los vehículos, que se están acercando al50%**.

El estudio se realizó en 9 países a lo largo de 4 regiones, incluidos Brasil, Francia, Alemania, India, Rusia, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los más de 2.000 encuestados de 13 a 54 años comprendían “usuarios”, que acceden en la actualidad a mapas y directivas vía teléfono móvil; “no usuarios”, que usan su celular para obtener información pero que no usan mapas; y consumidores “no involucrados”, que no emplean sus teléfonos móviles para obtener información. El estudio fue realizado por Ipsos MediaCT, empresa global de investigación de mercado en base a encuestas, que se especializa en las áreas de las industrias de medios, contenido, telecomunicaciones y tecnología.

“Este estudio global acerca de la navegación móvil es el primero de su tipo para NAVTEQ. Estamos muy conformes con los sólidos resultados que nos ha permitido compartir con nuestros clientes que consideran cómo adecuar una mayor funcionalidad en sus ofertas”, dijo Jeff Mize, vicepresidente ejecutivo de NAVTEQ Ventas. “Los consumidores están ansiosos por experimentar la navegación de muchas maneras y un entendimiento más detallado acerca de lo que los motiva y sus deseos, según se desprende de este estudio, ayudará a nuestra industria a desarrollar productos y servicios incluso más irresistibles”.

* divergencias en 1-2 países
** Fuente: NAVTEQ Annual Navigation Tracking Study (Estudio Anual de
Seguimiento sobre Navegación realizado por NAVTEQ), 2009

Artículos relacionados

Back to top button