Noticias

Los profesionales de la tecnología están listos para el metaverso

Los trabajadores en América Latina están listos para colaborar en el mundo virtual, según un nuevo estudio encargado por Ciena. La encuesta encontró que el 59% de los encuestados en México consideraría trabajar desde una plataforma virtual como el metaverso, y más del 50% cree que es más fácil colaborar en plataformas virtuales que presencialmente.

Otras razones para adoptar entornos de trabajo virtuales varían según el país. En México, un beneficio importante que los profesionales de negocios ven en las reuniones virtuales es que hay menos distracciones u oportunidades para conversaciones frívolas (46%). Para los encuestados en Colombia (53%) y Brasil (59%), que sea económico es una de las ventajas más importantes de las reuniones virtuales.

Metaverso. Facebook tiene un servicio llamado Workrooms, una sala de reuniones virtual. 2021.

Además, el 81% de los encuestados en América Latina puede imaginar su lugar de trabajo introduciendo herramientas de realidad virtual, como gafas de RA y RV, en sus procesos de trabajo. Y 9 de cada 10 profesionales de la región dijeron que se sentirían cómodos realizando reuniones de trabajo formales, como por ejemplo para RH, en un entorno de realidad virtual. A nivel de país, este porcentaje fue del 91% en Colombia y del 92% tanto en México como en Brasil.

Así es como el metaverso está cambiando el futuro del trabajo

Cuando se trata de crear una identidad en el mundo virtual, el 49% de los profesionales de negocios latinoamericanos elegiría un avatar que refleje cómo son en el mundo real, el 21% elegiría una versión idealista y el 14% adoptaría una imagen diferente dependiendo del escenario y el propósito de la reunión.

Artículos relacionados

Back to top button