Noticias

Los servicios de Check-in en batalla constante

 

Con el gran auge que se ha dado en los últimos años en las redes sociales su empezaron a crear derivaciones de las mismas como Waze, Miso y FourSquares. Estas redes podrías ser tomados como servicios de geolocalización también y son estos los que aún entablan una batalla continua en buscas de hacerse con el mayor número de usuarios posibles. Estas herramientas han ido en un crecimiento significativo gracias a sus múltiples funciones como tips, mayorships, badges y demás premios que puedas encontrar en ellos. En estas aplicaciones se ha visto un elemento con el que algunas empresas pueden lucrar agregando valor a los “check-in” con promociones, contando las veces que uno ha estado en ese lugar, cuantos dias te has mantenido como mayor, etc.

 

 

Se sabe que el 28% de los adultos estadounidenses usan alguna forma de red social basada ??en la localización de servicios para obtener instrucciones o recomendaciones. Sin embargo sólo el 4% de los adultos usan sus teléfonos específicamente para servicios de Check-in como Foursquare y Gowalla. También se puede decir que entre usuarios de smartphone el 12% ha usado un servicio de Check-in, el 55% ha usado una localización basada en servicios de información y el 58% utiliza al menos un servicio de cualquier categoría. Con esto se puede preveer el crecimiento de estos servicios, sin pasar por alto el hecho de que los servicios de Localización,en general, y los de Check-in, en particular, están teniendo una entrada muy pobre como servicio en smartphones, lo que lo convertiria en un campo desperdiciado.

 

 

En lo personal este tipo de aplicaciones-servicios son, hasta cierto punto, entretenidos y más que nada una punta de lanza para el levantamiento de una infraestructura de mercadotecnia, pongamoslo así, en lugar que se encuentra en FourSquares te dan una promoción donde al 5to Check-in te dan un descuento y X cosa, esta es una oportunidad buena porque, un usuario lo hace su amigo lo ve instala la aplicación y hace sus check-ins con lo que gana también la promoción haciendo de este hecho una cadena constante. Pero un punto que muchos pensaran, por ejemplo, “4 de esos Check-ins son fakes”, sean o no fakes el usuario querrá ganar la promoción y al final ira al establecimiento y con esto se genera la oportunidad de llegar a un cliente y la permanencia del mismo. También ayudaran los comentarios dejados por demás gente dentro de la aplicación, para que al momento de escoger un lugar para cenar o comprar no solo te guíes de anuncios de tele sino también de comentarios de usuarios que ya han estado ahí y que pueden comprobar la eficiencia de ese lugar.

 

VIA | Gigaom.com

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Creo que estos servicios no han sido explotados al 100%…al menos yo le veo un graaan potencial…me gusto el parrafo final donde habla de las prmociones, y comentarios reales de los negocios. eso te sirve mucho a la hora de decidir que comer y en donde…hablando de precios, atencion, platillos etc. he probado de un mes a la fecha foursquare y aunque no le veo sentido obtener badges, o mayors pues en el fondo hay potencial, pero aun falta que se promocionesn mas…e igualmente creo que ´puede despegar como lo hizo twitter en su momento donde tambien no se le veia utilidad alla por el 2008 o 2009 no recuerdo…al tiempo.

Back to top button