Investigación y DesarrolloNoticiasUso de Smartphones

Los usuarios de internet móvil serán un billón en 2013

Los usuarios de internet móvil serán un billón en 2013

Fueron más de 450 millones de usuarios móviles de internet a nivel mundial en 2009 y ese número parece  será el doble  (2.7 billones), para 2013.  Debido a la popularidad y confiabilidad en los equipos móviles, smartphones y otros dispositivos inalámbricos, la IDC espera que el número de equipos móviles con acceso a internet pase el billón (2.2 exactamente) en los próximos 4 años.

Según el jefe de investigación de esta prestigiosa empresa, John Gantz, el número de dispositivos móviles con acceso a internet ha explotado en los últimos años, debido a la cantidad de información y servicios  disponibles desde cualquier lugar, las conexiones por internet  desde esos equipos son cada vez más frecuentes  y han cambiado la forma en que se realiza la vida y el trabajo . Con cada vez más aplicaciones para los equipos móviles en los próximos años seremos testigos de otro cambio en la forma  en que se interactúa con el internet y se pierde la línea entre lo personal y laboral.

Las actividades más populares en línea desde equipos moviles son similares a las que se hacen en internet  de forma cotidiana: usar máquinas de búsqueda, leer noticias e información de deportes, descargar música y vídeos  y enviar o recibir correo y mensajes instantáneos.   Dentro de los próximos 4 años  se espera un rápido crecimiento de aplicaciones para internet móvil para la realización de compras en línea participación en comunidades online  y crear blogs además de un rápido crecimiento en el acceso a las aplicaciones de correo de  negocios y corporativas.

Datos  interesantes son que China continuará siendo el país con más usuarios de Internet pasando de 349 millones en 2009 a 566 para 2013. Le seguirá Estados Unidos (de 261 a 280 millones) y luego la India .

Estados Unidos tiene el mayor número de equipos conectados a internet en el mundo pero China es el líder en cuanto a equipos móviles en línea.

Se espera que el total de 624 millones de usuarios de internet que hicieron compras por  8 trillones, se llegue para 2013 a $16 trillones!

En cuanto a ventas de publicidad, se espera que aumente el porcentaje de 10% a 15%

Fuente:  Nota de prensa de IDC 

Artículos relacionados

Back to top button