Sin categoría

Manos Libres Bluetooth 2.0 HBH-610

 

 

Manos Libres Bluetooth 2.0 HBH-610

Como todo equipo SonyEriccson, la caja donde viene el equipo, pequeña, elegante y sin muchos detalles mas que la foto del equipo, el nombre, el logo del fabricante y unos cuantos pequeños íconos que representan las principales características del manos libres.

 

 

La caja en los lados es de color verde y podemos ver las especificaciones del manos libres en el costado derecho, así como las certificaciones del producto en el lado izquierdo.

 

 

 

Contenido de la caja es el siguiente:

 

  1. Cargador de Pared
  2. Manuales
  3. Instrucciones Faciles
  4. Manos Libres
  5. Correa
  6. Carátulas intercambiables

 

 

 

 Aunque el manos libres que traía anteriormente me gustaba mucho y aunque la calidad de audio mejoraba mucho frente al anterior que tuve, la calidad y el tamaño llegaron a resultar un poco incómodos. Algunas personas no me comentaban nada cuando hablaba con ellos por teléfono, pero en algunos casos, me llegaban a decir que practicamente no se escuchaba nada y que sólo se oía cierta interferencia.

 

Pensé que se trataba de algun error de emparejamiento, así que re-emparejé el manos libres con mi Treo de aquel entonces y nada, el problema persistió. Semana después, me asaltaron en esta, la “ciudad de la esperanza” y adiós manos libres Bluetake G5. Lo bueno es que durante la semana anterior a navidad, ya había hecho mi pedido del SonyEriccson HBH-610 y para cuando me asaltaron, el equipo ya venía en camino por paquetería, por lo que llegando, podría usarlo con mi celular viejito. Lo mejor de esta compra, el precio. Debido a la venta navideña de aquel entonces, este manos libres me costó $670.00 Pesos, y si consideramos las demás cosas que pedí con todo y envío, me costo unos $720.00, nada que ver con los casi 1300 que había pagado por el Bluetake G5 en Sanborns unos 5 meses antes.

 

 

A primera vista, es un modelo muy elegante y con el detalle de que las carátulas son intercamiables en el caso de los sonyericcson, procedí a quitarle la carátula plateada que traía y ponerle la carátula negra opaca que lo hace ver aún más elegante y distinguirlo entre los demás manos libres Bluetooth que Telcel ha distribuido por miles en sus equipos gratuitos.

 

 

A diferencia de otros manos libres inalámbricos que traen una pequeña almohadilla, el HBH-610 no la trae y resulta un poco incómodo si se deja puesto en la oreja por largos períodos de tiempo, o bueno, al menos así me resulta a mí. Lo bueno es que trae una correa para que si no deseas traerlo en la oreja, te lo puedas quitar y traerlo colgado del cuello y sólo quitarlo y ponertelo cuando recibas o realices una llamada.

 

La calidad de audio, tanto de ida como de vuelta es, calculo yo, un 40% mejor con respecto del Bluetake G5 y casi un 60% con respecto al Bluetake G1.

 

¿Influye el Bluetooth 2.0?

 

En realidad no, porque la velocidad y tasa de transferencia que soportan los celulares con los que probé este manos libres son Bluetooth 1.2. Sin embargo, aunque no soportan el nuevo estándar, el manos libres mismo, recibe y modula mucho mejor los paquetes de información que le envían los dispositivos BT1.0. Y claro está, no podemos comparar la calidad de los componentes (chips, batería, leds, plasticos, aleaciones y componentes de audio) que utiliza SonyEriccson con una empresa que compra diseños a OEMs Taiwanesas como lo es Bluetake. Es muy probable que muchos de los componentes sean los mismos en ambos dispositivos, pero en general, el resultado final definitivamente es mucho mejor en el HBH-610.

 

Cuenta con tres botones para su control. Un botón lateral para contestar llamadas y realizar transferencias de celular a manos libres, y dos botones unidos en uno solo que suben o bajan el volumen del auricular. Un detalle importante es que mediante una combinación de teclas, permite subir o bajar el volumen del micrófono, no solo ponerlo en “Mute”. Entonces, podemos controlar tanto el volumen del micrófono como de la bocina. Aunque podemos hacer esto manualmente, el HBH-610 modula el volumen de ambas partes (Mic y Bocina) automáticamente según las condiciones de ruido en que nos encontremos en el momento de realizar o recibir una llamada.

 

¿Autonomía?

Bueno, toda la tecnología primeriza tiende a tener algunas deficiencias bastante notables. La batería, en uso regular (unas 10-20 llamadas al día) alcanza para casi tres días, con advertencia de “batería baja” mediante el led parpadeando en rojo, durante la noche del tercer día. Si en un día recibimos mas de 30 – 40 llamadas, el manos libres HBH-610 estará sin batería por la noche del segundo día de uso. Considerando la modulación que utiliza Bluetooth 1.0 al 1.2 y la nueva forma del Bluetooth 2.0 quizás por ello, se deba la falta de autonomía de este manos libres. Ya que BT2.0 también mejora el consumo electrico y por tanto aumenta la vida de la batería.

 

Por último, este análisis estaría incompleto si no mencionase la resistencia de este manos libres de última generacion….a las caídas constantes de un usuario en movimiento en el uso día a día. En promedio, calculo que se me ha caido una vez cada 3 días desde que lo recibí alla por Enero… La última foto que les pondré apenas la tomé hoy 12 de Marzo. No le pondré calificación porque no hay suficientes estrellitas en las calificaciones de PdaMexico. Estoy más que fascinado con mi manos libres Bluetooth 2.0  HBH-610 de SonyEriccson.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button