Investigación y DesarrolloNoticiasPalmPlataformasTabletUso de Smartphones

Nuevos Dispositivos Palm: Más Detalles

Con el CES a escasas semanas de llegar, aparecen nuevos detalles sobre los dispositivos que Palm y HP presentarían, y esta vez muy variados: pasando de smartphones a tablets y finalizando con teclados, algo muy peculiar. Más información a continuación.

Teclado bluetooth

Empecemos con el artículo que sin duda nos agarra sorprendidos: Un teclado bluetooth. Como ya habíamos comentado, una de las novedades que llegaba con webOS 2.0 es el soporte para teclados externos mediante bluetooth, algo que si bien no tiene mucho sentido en un smartphone, es una gran característica para un tablet. Con la experiencia que tiene HP en el mercado de periféricos para computadoras, llega este teclado pensado en especial para su uso en webOS.

¿Y que lo hace que sea especial para webOS? Que cuenta con las teclas especiales que encontramos en los teclados de las familiad Pre y Pixi: Tecla de opción (Mejor conocida como “Naranja” o “Gris” dependiendo del teléfono) y la tecla Sym para insertar símbolos y auxiliar para algunos atajos de teclado del sistema operativo. Comprar un teclado exclusivo para smartphones y tablets no parece una buena inversión y HP ha solucionado esto haciéndolo compatible también para computadoras, de ahí el por qué este teclado Palm también incluye la característica tecla “Windows”.

Dejo un video para recordar cómo funcionan los teclados bluetooth con webOS 2.0:

Topaz, el PalmPad

De igual forma tenemos más detalles de la tablet que HP espera lanzar a inicios del próximo año conocida coloquialmente como PalmPad. Al parecer, su nombre clave es Topaz, que suena decente comparado con los extravagantes nombres que HP registró ayer.

Esta tablet será muy delgada y, al igual que el Palm Pre Plus y Palm Pre 2, no contará con botones físicos en su parte frontal, algo que webOS no necesita al estar basado fuertemente en gestos. También nos enteramos de que esta tablet será lanzada en la primera mitad de 2011, lo que concuerda con las predicciones de los analistas.

Smartphone orientado a jóvenes

Con webOS con una cuota de mercado casi inexistente, HP buscará cómo posicionarlo bien en el mercado y de acuerdo a las fuentes de Engadget, una de sus estrategias es explotar un mercado en el que pocos smartphones han logrado triunfar: el mercado adolescente. Para lograr esto, HP presentará un smartphone de gama baja cuyo nombre clave es Castle (Sí, el mismo que el Palm Pre) que estaría disponible en los principales operadores de Estados Unidos: Sprint, Verizon y AT&T.

Este Castle se diferenciaría de otros teléfonos Palm porque no contaría con teclado. También, este teléfono seguiría la misma línea que el Pixi, así que tal vez éste sea ese llamado smartphone más pequeño del mundo.

HP está haciendo una apuesta muy riesgosa al lanzar este teléfono, ya que como sabemos, no muchos smartphones han podido lograr el éxito en el mercado adolescente, siendo el caso más reciente y uno de los más sonados el del Kin 1 y Kin 2 de Microsoft que no duraron ni 4 meses en el mercado. Si de verdad quieren captar la atención de este mercado, lo que Palm y HP presenten deberá ser algo realmente novedosas, y claro, a un buen precio ya que el poder adquisitivo de los adolescentes es menor que el de otros sectores poblacionales.

Vía: PreCentral

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Excelente artículo! Lo hemos añadido también a nuestro blog con ustedes como fuente original porque de verdad que vale mucho. Felicitaciones por tan buen trabajo!

    Saludos,
    Herman

Back to top button