Noticias

Material You gana el premio de diseño tradicional

Con el lanzamiento de Android 12 el año pasado debutó Material You, una renovada y atractiva interfaz de usuario que llegó para ofrecer una nueva experiencia a los usuarios, con nuevas animaciones, colores y paleta de colores.

Ahora, el trabajo de los diseñadores y desarrolladores por ofrecer un sistema más atractivo para las masas ha rendido sus frutos, pues Material You ha recibido el premio a mejor diseño tradicional concedido por la International Forum Design (iF).

Es importante mencionar que los premios existen desde 1954, y el cual abarca diversas partes de la industria, incluyendo empaques, diseños conceptuales, arquitectura, muebles, textiles, automotriz y UX, por lo que, en este caso, la interfaz de Google fue uno de los aspectos más destacados en la categoría de comunicación.

El nuevo sistema operativo móvil de Google permite un alto nivel de flexibilidad y escalabilidad al tiempo que mantiene la coherencia en todos los ecosistemas de productos. Refleja con éxito un modelo mental humano en su lenguaje de diseño visual. Este enfoque centrado en el usuario para el diseño digital es un buen ejemplo de cómo los sistemas operativos se están volviendo más receptivos a las necesidades y preferencias de los usuarios.

La interfaz de usuario no solo ha sido reconocida por su diseño, sino que también por su integración con los teléfonos Pixel 6, donde se ofrece una experiencia cohesiva. En el área de tecnología Google no fue el único premiado, también reconocieron otros productos como los AirPods Max, el iMac de 24 pulgadas con chip M1, el Galaxy Z Flip3, el iPhone 13, entre otros.

Artículos relacionados

Back to top button