Noticias

Meta, antes Facebook, ha sido elegida la peor empresa de 2021

Como cada diciembre, el portal especializado Yahoo! Finance ha dado a conocer a la mejor y la peor compañía de 2021. La empresa realizó su popular encuesta entre los lectores en la que pregunta qué compañía les ha gustado menos a lo largo de los últimos doce meses.

Los resultados arrojaron a Meta como la peor empresa de este año, con el 8 por ciento de los votos la firma de Mark Zuckerberg se ha llevado dicho “galardón”, el cual se lo tiene bien merecido, pues el reconocimiento le ha quedado a la medida. La empresa de la red social se ha visto envuelta en varias situaciones que violan la privacidad de los usuarios.

Meta ha sido investigada por monopolio y acusaciones por malas prácticas dentro de la propia empresa. Se afirma que había fuertes brechas de seguridad que la compañía no estaría trabajando en solucionar dejando los datos privados de los usuarios a merced de los piratas informáticos.

Adicionalmente, este año ha sido el peor en cuanto a caídas de servidores en Facebook, mismo que afectó a otros servicios de la empresa como WhatsApp e Instagram. Posteriormente, llegó el cambio de nombre de Facebook a Meta apuntando directamente por el metaverso que tanto prometió Zuckerberg, pero que al final no ha convencido del todo.

Por otro lado, Yahoo! Finance eligió a Microsoft como la mejor compañía del año, solo que este galardón no fue elegido por los usuarios, sino por la propia Yahoo!, el cual otorga a las empresas que mejor rendimiento financiero han tenido durante el último ejercicio financiero.

Artículos relacionados

Back to top button