NoticiasRedes Sociales

Meta contrató a muchas personas y después hizo un recorte masivo ¿Por qué?

En los últimos meses, Meta ha estado despidiendo a una gran cantidad de trabajadores, lo que ha generado titulares en todo el mundo y se ve como un síntoma de una crisis económica que afectará a los trabajadores en los próximos años.

Despidos al por mayor

Como resultado de los despidos masivos, varios empleados han hablado sobre su experiencia laboral en la empresa de Mark Zuckerberg.

Si bien las experiencias varían, hay algunas declaraciones que han llamado mucho la atención, por ejemplo, que Meta habría contratado a trabajadores para no hacer nada tanto en Facebook como en Instagram.

Según se dice, la empresa de Mark Zuckerberg habría contratado a gran cantidad de empleados sin ofrecerles tareas concretas que realizar. Esto puede parecer una decisión arbitraria y sin sentido a nivel económico o laboral, pero se dice que Meta tiene otros planes poco positivos en mente.

Atraer talento de otras empresas 

Para entender cómo Meta pudo permitirse contratar a tantos empleados, es necesario tener cierto contexto. La pandemia impulsó el uso de las redes sociales, lo que llevó a un rápido crecimiento de Meta, pero no pudieron mantener ese ritmo.

Por lo tanto, Meta comenzó a contratar personas sin tener un trabajo específico para ellos. ¿Por qué emplearon esta estrategia? La empresa quería captar el talento de otras empresas que trabajaban en el mismo sector, como Instagram o Facebook.

En otras palabras, Meta buscaba atraer a los trabajadores de la competencia para que dejaran sus actuales empleos y se unieran a la empresa.

Aunque la estrategia puede ser cuestionable, es algo que se ha hecho y se seguirá haciendo en el mercado laboral. Sin embargo, las experiencias de los trabajadores contratados por Meta han sido variadas, y algunos han indicado que tuvieron que luchar para encontrar tareas que realizar, ya que la mayor parte del tiempo no tenían nada que hacer, lo que les causaba una gran frustración.

The Wall Street Journal ha recopilado una gran cantidad de testimonios, pero también se pueden encontrar en TikTok bajo el hashtag “metalayoffs”. Es evidente que el modelo de negocio resultó insostenible, pero el hecho de haber atraído talento para que los competidores no pudieran tenerlo resulta sorprendente para una empresa.

Artículos relacionados

Back to top button