Noticias

Meta hará despidos masivos, más de 11.000 empleados quedarán sin trabajo

Primero fue Elon Musk con su red social Twitter, y ahora es Mark Zuckerberg con Meta donde la compañía ha anunciado que hará despidos masivos, aproximadamente prescindirá del 13 por ciento de su fuerza laboral, esto se traduce en más de 11.000 empleados, uno de los mayores despidos tecnológicos en lo que va del año.

El pretexto de los despidos, informa Meta en su comunicado, se debe a que está luchando con los altos costos y un mercado publicitario que se ha debilitado. El auge de la pandemia impulsó que varias empresas tecnológicas, así como sus valoraciones hayan tenido una enorme inflación que no pasaba en décadas, y si esto se suma el rápido aumento de las tasas de interés, es prácticamente imposible tener finanzas saludables.

Mark Zuckerberg informó a los empleados sobre el despido a través de un mensaje, que dice lo siguiente:

No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales publicitarias han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por eso.

Meta pagará 16 semanas de salario base y dos semanas adicionales por cada año de servicio como parte del paquete de indemnización y todo el tiempo libre pagado restante. Asimismo, los empleados obtendrán el costo de la atención médica durante seis meses y los afectados recibirán su adquisición el 15 de noviembre.

A partir de este momento la compañía planea reducir el gasto discrecional y extender su congelamiento de contrataciones hasta el primer trimestre. Meta cambiará los recursos a áreas de crecimiento de alta prioridad, como desarrollo de IA, anuncios y plataformas comerciales, así como el proyecto del metaverso.

Artículos relacionados

Back to top button