NoticiasWireless

México 4to. país mas caro en Telefonía Celular

México 4to. país mas caro en Telefonía Celular
 
México se mantiene como uno de los países más caros en servicios de telefonía móvil entre las naciones más desarrolladas.

Las tarifas de telefonía celular de bajo uso en México ocupan el quinto lugar de las más caras entre los 31 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Los usuarios de uso bajo de telefonía llegan a pagar alrededor 240 dólares anuales por 360 minutos de llamada y 396 mensajes al cierre de 2008, lo que contrasta con los 50 dólares que por ese mismo paquete pagan los suscriptores de Dinamarca, la nación más barata en este segmento.

En uso medio de telefonía celular los suscriptores en México pagan alrededor de 400 dólares anuales por 780 minutos de llamada y 600 mensajes de texto, lo que ubica al país como el sexto más caro en este segmento, mientras que en Nueva Zelanda pagan alrededor de 125 dólares, según el documento La Perspectiva de las Comunicaciones 2009, publicada este martes por la OCDE.

En el grupo de los grandes usuarios (1,680 minutos de llamada y 660 mensajes de texto), el país ocupa el lugar cuatro en tarifas más altas con unos 740 dólares aproximadamente, sólo superado por España y las Repúblicas Checa y Eslovaquia.”

Nota completa en : http://www.cnnexpansion.com/economia/2009/08/11/mexico-oneroso-en-celular-ocde

Artículos relacionados

Back to top button