Noticias

México, Argentina, Colombia y España reprueban el análisis de conectividad en Internet

México, Argentina, Colombia y España reprueban el análisis de conectividad en InternetRecientemente Nokia Siemens Networks ha encargado un estudio llamado Connectivity Scorecard 2009 al profesor Leonard Waverman de la London Business School y la firma de consultoría de economía LECG, para determinar el aprovechamiento de la conectividad en la red mundial.

Los resultados son un poco estremecedores: México alcanza un mediocre 5.39, Argentina un 5.14 y Colombia un triste 4.08, pero el caso realmente grave es España que solamente logra un 3.49. Con una calificación no-tan-mala-pero-podría-ser-mejor, Chile obtiene 6.59. Para lograr estos resultados se han dividido en 3 partes: gobierno, negocios y consumidores. Cada sección se subdivide en uso y habilidades e infraestructura.

Los consumidores españoles obtienen muy, muy baja puntuación en uso y habilidades, quizá influenciados por el hecho de que solamente 27% de ellos habla inglés sin problemas, además de la poca interactividad entre todas las partes para aprovechar su infraestructura.

Caso contrario el de México donde la calificación en el mismo rubro es bastante alta y donde además destaca el siguiente apunte:

El ranking del Gobierno electrónico esta en los más altos niveles, a pesar que la baja inversión del gobierno en servicios electrónicos y hardware

Probablemente son esos (pobres, pero nacientes) esfuerzos del Gobierno mexicano por impulsar los tramites por medio de Internet y la presencia del mismo gobierno en nuevos medios.

Vía: @agkamai   Extraido de Alt1040

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Viendo los datos directamente del sitio [URL=www.connectivityscorecard.org]Network Connectivity Scorecard[/URL] hay un par de cosas como para poner esto en contexto.

    Asi como para que se den idea, la calificacion de Japon es de 5.87. Y EUA anda en 7.71. En Europa, Francia le pega al 5.22 y Alemania al 5.37, ambos por debajo de Mexico.
    Malasia llega a 7.07 e India apenas logra el 1.88.

    Aun no leo el detalle de COMO se sacaron estas cifras pero me llama mucho la atencion de que la calificación mas alta de Mexico fue en el rubro de \”Uso y habilidades del Consumidor\”. La calif. mas alta del mundo fue de 0.84 y aca sacamos 0.79.

    ¿Significa que no estamos tan perdidos?

    Saludos

  2. Se ven bien las cifras; pero como lo menciona angelbc, no se mencionan los rubros que fueron tomados en cuenta para obtener tales calificaciones.

    ¿No será basado en la cantidad Per Cápita de datos bajados a través de torrents? (es broma) :)

    Aparte de las conexiones fijas, las cuales son predominates; algo que púede ayudar, aunque sea un poco, es la mayor utilización del internet móvil (por sistemas celulares), al cual cada vez se tiene mayor acceso.

    Esperemos que esto siga mejorando, saludos.

Back to top button