Noticias

México estrena un nuevo billete de 200 pesos

Frontal del nuevo billete de 200 pesos

Hace unos días se filtró el diseño oficial del nuevo billete de 200 pesos, quedando a la expectativa debido a que se suponía su lanzamiento ocurriría en la primera semana de septiembre y así ocurrió de forma oficial.

El Banco de México anuncia oficialmente el nuevo billete de 200 pesos donde Miguel Hidalgo y Jose Maria Morelos estarán para reemplazar al antiguo billete donde estaba Sor Juana Inés desde hace algunos años.

En la parte posterior del billete estará el Águila Real, un Sahuaro, y la reserva de El Pinacate y Gran Desierto de Altar. Este nuevo billete formará parte de la familia G de billetes emitidos por el Banco de México (Banxico).

Hasta el momento solo el billete de 200 y 500 ha recibido un cambio, pero se espera que muy pronto el billete de 100 y 1000 pesos también reciban su renovación. En el caso del billete de 100 pesos tendremos a Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo para conmemorar la Revolución Mexicana, después en el billete de $1,000 estará Sor Juana Inés de la Cruz para representar a la Colonia, pero esto ocurrirá hasta el 2020.

Reverso del nuevo billete de 200 pesos

Cabe resaltar que todos estos billetes están diseñados con materiales más resistentes y nuevos elementos de seguridad para incrementar la dificultad para aquellos que desean falsificar billetes.

Artículos relacionados

Back to top button