México: La demanda de “Wifieros” va en Aumento.

Al día de hoy hay poco menos de 100 millones de lineas de teléfonos celulares en el país. De esos el %15.5 son teléfonos smartphones, lo que seria el equivalente a unos 14.6 millones de teléfonos inteligentes. De estos solo la mitad tiene contratado un plan de datos y los demás un plan de prepago.

A los usuarios de smartphones de prepago que serian algo así como unos 7 millones de usuarios, suelen usar el WiFi como su única manera de conectar su teléfono a las características que usen Internet, tales como las aplicaciones de redes sociales, navegador web. A estos usuarios se les conoce como “Wifieros”. Y estos van en aumento. Esto tal vez sea por nuestra economía que esta cada vez mas difícil y se vuelve casi prohibitivo estar “atado” a pagar mes con mes una renta mensual.

Para muchos, resulta mejor ir a algún café, parque o lugares con HotSpot a revisar sus correos, revisar sus redes sociales, etc. Y esto se incrementa mas aun, cuando los lugares que cuentan con Internet libre para acceso al publico va en aumento. Afortunadamente, son cada vez mas los lugares que ofrecen WiFi a sus clientes o zonas donde hay este tipo de servicio.

Ademas, lo altos precios de los planes de renta en nuestro país y sus bajos beneficios comparados con otros países como en EUA en donde los planes realmente ofrecen muchas características de paquetes de mensajes, llamadas, etc. Veremos como evoluciona esto, o incluso me atrevería a decir que muchas compañías de telefonía móvil en nuestro país pensarían en meter su cuchara (entrometerse) para evitar que estos sitios de acceso publico a Internet sigan proliferando.

Fuente | AltoNivel