Noticias

Microsoft despedirá a más de 10.000 empleados

Hoy nos hemos enterado de muy malas noticias, un despido nunca es bueno, pero lamentablemente miles de trabajadores de Microsoft se quedarán desempleados en las próximas semanas. Esto no es un tema aislado y exclusivo de la empresa de Bill Gates, sino que todo el sector tecnológico está haciendo estos recortes, Twitter, Amazon, entre otros.

La compañía ha anunciado recortes masivo que afectarán a más de 10.000 empleados, así lo indica el memorándum compartido por el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, donde menciona que habrá cambios que dará como resultado la reducción de la fuerza laboral general, en todas las áreas.

Los despidos comenzarán a partir de hoy, donde los trabajadores serán notificados, sin embargo, Nadella puntualizó que si bien los recortes se darán de aquí hasta el mes de marzo, la empresa seguirá contratando en áreas estratégicas clave.

Se ha dicho que todos los trabajadores afectados recibirán una indemnización por despido superior al mercado, además de cobertura de atención médica durante seis meses, adquisición continua de acciones durante seis meses, servicios de transición de carrera y un aviso de 60 días antes de la terminación de los contratos.

Actualmente, Microsoft cuenta con más de 220.000 empleados, y esta ronda de despidos afecta alrededor del 5 por ciento de su plantilla.

Artículos relacionados

Back to top button