Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasVideosWindows Phone

Microsoft KIN, una plataforma Social

Microsoft KIN, una plataforma Social

El móvil tiene toda la pinta de ser superfácil de usar, con todo muy mascadito y sin opciones extrañas, lo que implica un rápido acceso a todas las funciones pero también menos posibilidades de personalización y uso para gente que le quiere dar un uso más avanzado.

Se han esforzado en incluir soporte para las redes sociales de forma nativa dejando de lado el navegador, asique podremos ver aplicaciones nativas para Twitter, Facebook, Xbox o MSN, además de incluir de serie el sistema de reproducción Zune.

Se han lanzado dos modelos que se diferencian en la orientación de la pantalla, ambos con teclado físico. Veamos que nos ofrecen…

Características comunes:

  • Pantalla táctil.
  • Cámara con flash LED.
  • Sistema operativo con ZUNE.
  • Teclado completo QWERTY.
  • Sistema de carcasa slider.
  • GPS.

Características Kin 1:

  • Cámara de 5 MP.
  • Orientación vertical.

Características Kin 2:

  • Cámara de 8 MP con grabación de vídeo a 720p.
  • Orientación horizontal.

A ésto hay que añadirle la Kin Loop, así es como se llama la pantalla inicial del teléfono que nos permitirá ver las últimas novedades de forma directa. Es así como también tenemos la oportunidad de acceder a las actualizaciones de Microsoft, Facebook y Twitter. La función Kin Spot es la que nos permitirá elegir a las personas con las que queremos compartir contenidos y mensajes, ganando agilidad.

 

Microsoft Kin One y Two son los dos modelos que forma parte de es ta nueva generación de teléfonos. Son pequeños y manejables, lejos de los terminales multimedia actuales y más cerca de los teléfonos sociales que arrasan en EEUU entre los jóvenes. Ya veremos la respuesta de la sociedad joven en España por ejemplo. En ellos encontramos tanto pantallas táctiles como teclados deslizantes.

Microsoft Kin One es muy compacto teléfono que cabe en un bolsillo y se puede manejar con una sola mano.
 
Podemos organizar a la gente que seguimos en grupos y priorizar los que aparecen en esa página de inicio. En ella encontraremos información sobre el estado de nuestros contactos, mensajes, feeds y fotos. Como vemos, la idea ya la implementan servicios como Motorola Blur en sus teléfonos Android.

Por último tenemos Kin Studio, que es la conexión del teléfono Kin en la red. Es una buena idea que Android también trabaja con los servicios de Google. Microsoft lo lleva a cabo poniendo en Internet y accesible desde un navegador, todo el contenido que compartimos con los teléfonos Kin. Para ello, Microsoft va a usar una especie de línea del tiempo visual con nuestra historia de contenidos compartidos.

Con esta idea, Microsoft se ahorra el dotar a estos teléfonos de memoria interna destacable, pues todo estará permanentemente subiéndose a la red. Android en su versión 2.1. funciona de la misma manera. El contenido ya no importa de donde proviene sino dónde está.

Microsoft no ha querido que con Kin ocurriera lo mismo que con Zune y el lanzamiento está previsto para los países con mayor proyección de las redes sociales. Todo empezará el mes próximo, mayo, en EEUU, donde Microsoft Kin será una realidad de la mano de la operadora Verizon.

En otoño será el momento de los países europeos más activos a nivel social. Y ahí estará España, que junto con Italia, Alemania y Reino Unido tendrán el Microsoft Kin con la operadora Vodafone. Nuevo éxito para la compañía británica tras el acuerdo con Tuenti para posicionarse como operadora social para los jóvenes.

Sobre los precios, no hay nada oficial, y lo lógico es pensar que sean subvencionados casi en su totalidad por las operadoras con la condición de asociarles una tarifa plana sin la que el teléfono no tendría sentido.

Aquí podemos ver un video grabado por los de Engadget , durante el evento de presentación de Microsoft KIN:

 

Con Información de Actualidad iPhone, Xataka y TuExperto

Artículos relacionados

Back to top button