NoticiasWindows

Microsoft prepara VPN gratuita para Edge

Microsoft no para de renovar e invertir en sus productos, además de incluir el nuevo GPT-4 en su buscador Bing y en su paquetería, en esta ocasión han incluido una VPN gratuita en el navegador Edge.

¿Sabes qué es una VPN?

Es como un tubo que cubre tu conexión a internet para que nadie pueda ver lo que haces. No solo te oculta la dirección IP y te da otra, sino que también encripta todo lo que haces para que nadie te espíe.

La VPN es super útil para que puedas conectarte a sitios bloqueados por tu ubicación geográfica, sin que nadie te detecte. Además, encripta toda tu actividad online, incluyendo lo que descargas y visitas, para que puedas navegar por internet de forma totalmente privada.

Hay muchas VPNs gratuitas y de pago, pero las gratis suelen ser lentas, tener publicidad y no sabes si te están espiando.

Es por esto que Microsoft ha lanzado una VPN gratis para el navegador Edge y la ha puesto a disposición de todos. Al tratarse de una empresa de renombre podríamos confiar en mayor medida en esta VPN comparada con las que se encuentran disponibles de manera gratuita.

Hay que decir que no son los primeros en ofrecer una VPN gratis en su navegador. Epic Browser y Opera ya llevan tiempo haciéndolo, sin embargo, una nueva opción para los usuarios se traduce en mayores posibilidades.

Esta VPN solo funciona dentro del navegador Edge, no cubre todo lo que haces en internet.

Tres modos de utilizarla

Normalmente, las VPNs te dan varias direcciones IP de distintos países para que puedas conectarte y que nadie sepa quién eres. Pero la VPN de Microsoft Edge es diferente.

De acuerdo a la información brindada por Neowin y la preview de esta herramienta, Edge pondrá a nuestra disposición tres modos distintos de utilizar su VPN:

  • Sitios Seleccionados: La VPN se activa cuando entras a alguna página que hayas configurado previamente
  • Versión Optimizada: Se activará una vez que te conectes a una red Wifi pública, redes que no sean seguras o páginas que no cuenten con certificados de seguridad
  • Todos los sitios: la VPN siempre estará activa

1GB al mes de manera gratuita

Un dato que debes tener en cuenta es que la VPN gratis solo te da 1 GB de datos al mes. Si necesitas más, tendrás que pagar por una suscripción.

Eso sí, ya se ha lanzado para algunos usuarios finales, pero aún no está disponible para todo el mundo. Así que aún es necesario esperar un poco y tener paciencia hasta que se active con una actualización del Edge.

Aunque a simple vista 1 GB puede parecer poco, para muchos usuarios esta VPN gratuita de Microsoft Edge puede ser suficiente para visitar algunas webs donde necesitan más privacidad. Es una herramienta potente y muy demandada que puede hacer que algunos pasen de Chrome a Edge, al menos para algunas páginas web.

Artículos relacionados

Back to top button