Noticias

Microsoft quiere comprar Netflix en una transacción sin precedentes

De acuerdo con un reporte publicado por Reuters, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, quiere hacer una de las transacciones más importantes de los últimos años. Recordemos que desde su mandato, la compañía hizo compras que no se esperaban, como la adquisición de Minecraft o de la red social para profesionales LinkedIn por 26,000 millones de dólares.

También cerró la compra de Nuance y recientemente adquirió Activision Blizzard en una transacción de 69,000 millones de dólares. Ahora, la empresa de Redmond quiere dar un paso muy importante en cuanto a nuevas adquisiciones, y ahora Netflix es quien está en la mira de la compañía creadora de Windows.

El informe revela que Nadella quiere que la plataforma de streaming pase a formar parte de Microsoft, esto tan pronto como el próximo año. La relación entre ambas compañías es muy cercana, no olvidemos que las dos están relacionadas, ya que Netflix eligió a Microsoft como socio publicitario para el nuevo servicio de suscripción con publicidad.

Además, el actual presidente de Microsoft, Brad Smith, es integrante de la junta directiva de Netflix, es por esto que la relación entre ambos es amena.El gigante de Redmond quiere ofrecer un servicio de streaming de videojuegos en múltiples dispositivos, es decir, los usuarios de Netflix podrían acceder a ciertos de juegos desde sus propias cuentas impulsados por Game Pass.

Los más recientes estudios financieros han revelado que Microsoft puede pagar hasta 1.8 billones de dólares por Netflix, lo que es una verdadera locura. Veremos en qué termina todo esto, pero es muy probable que el próximo año veamos una de las compras más importantes en la industria del entretenimiento, superior a la que hizo Amazon con la compra de MGM Studios.

Artículos relacionados

Back to top button