Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasWindows Phone

Microsoft quiere ofrecer contenido para múltiples dispositivos

Microsoft quiere ofrecer contenido para múltiples dispositivos

Que podamos comprar una película en formato digital y visualizarla en cualquier dispositivo. Ese es el objetivo de Microsoft, en el cual están trabajando para que empiece a ser una realidad antes de finales de este año. Tiene mucho sentido teniendo en cuenta que el gigante de Redmond está metido en la mayoría de mercados de reproductores.

Así, lo más lógico sería que si compramos una película desde la Xbox 360 para verla en el televisor, luego también podamos visualizarla en el Zune desde cualquier lado y en un móvil equipado con Windows Mobile. La mayor integración de Windows Mobile 7 con Zune hará su parte en este último aspecto.

Un primero movimiento para conseguirlo será el cambio de nombre de la tienda actual de vídeos de la Xbox 360 para que se empiece a usar la denominación de Zune. De todos modos, el principal problema que tendrá Microsoft para conseguirlo será conseguir las pertinentes licencias.

De hecho, esto mismo es lo que ha hecho que de momento Zune no haya sido lanzado en muchos países, pues Microsoft solo quiere hacerlo integrado con la tienda de contenido, especialmente con los pases que nos permiten la descarga de contenido de forma ilimitada.

Durante el 2010, Microsoft dará todavía más pasos en este campo, aunque desde luego si los limitan solo a Estados Unidos de poco nos va a servir. El que la tienda de películas de Xbox 360 esté también disponible en España nos da algo de esperanzas, por eso.

Vía | CNET.

Extraido de Xataka

Artículos relacionados

Back to top button