NetbooksNoticiasTablet

Microsoft reconoce la amenaza de Linux en netbooks

Microsoft reconoce la amenaza de Linux en netbooksMicrosoft, por primera vez, reconoció que Linux está amenazando a Windows como sistema operativo, al menos en lo que el campo de las netbooks se refiere. Si bien muchos usuarios lo que hacen es devolver los equipos o cambiarlos cuando se dan cuenta que no tienen idea de cómo usar el sistema que les vino en sus ultraportátiles, también es cierto que el mercado que se logró acaparar desde que surgieron los pequeños ordenadores es muy grande.

Todos los años la empresa de Redmond presenta una evaluación de sus posibles competidores y esta vez hizo referencia a Canonical, que es la compañía que se encarga del desarrollo de Ubuntu, y Red Hat, como competidores.

Lo interesante de todo esto es que después de muchísimos años, si bien Microsoft ya había reconocido que Linux era un competidor en el área de servidores, declararon que también lo son ahora a nivel cliente. Todo gracias a las pequeñas netbooks.

 

Esto fue lo que dijo Rob Helm, director de investigación para Direcciones de Microsoft:

Los ultraportátiles abren a Microsoft la posibilidad de que algunos otros sistemas operativos puedan obtener control en el escritorio, aunque sea brevemente. Ahora es la alerta para esa posibilidad en el futuro.

Lo cierto es que Linux de Windows todavía, a nivel home user, está completamente lejos. Hay millones de personas que todavía no tienen la menor idea de lo que estamos hablando cuando hablamos del pingüino, pero también es cierto que las netbooks, poco a poco, están limpiando terreno y dando a conocer una muy buena alternativa al sistema de las ventanitas.

Extraido de Alt1040

Artículos relacionados

Back to top button