Investigación y DesarrolloNoticias

Motorola Presenta WiNG 5

El 7 de octubre Motorola presento en México una tecnología de administración de redes inalámbricas conocido como WiNG 5, esta es una solución para las empresas destinada a mejorar el desempeño de una red usando una arquitectura de “Distribución Inteligente”.

Según Motorola esta tecnología hace que la información viaje de un punto de acceso a otro sin necesidad de que pase por el controlador central, algo muy útil cuando deseamos que un nodo no tenga sobrecarga, ademas de tener una ruta mas cercana entre los dispositivos.

“WiNG 5 WLAN permite establecer una arquitectura más ágil y flexible, que ofrece un mejor desempeño y mayor calidad en la experiencia del usuario, a la vez que permite reducir la inversión de capital requerida así como los costos de mantenimiento. Al aliviar la carga de los controladores centrales, ayuda a eliminar las posibles congestiones de red, permitiendo explotar todo el potencial de los nuevos equipos 802.11n”, aseguró Tino Rodríguez, Gerente Regional de Productos de Redes Inalámbricas de Motorola.

Características principales:

  • WiNG 5 WLAN ofrece una forma más sencilla y rentable para soportar voz, vídeo y aplicaciones de datos para el negocio, al permitir a los puntos de acceso (AP, por sus siglas en inglés) trabajar de manera segura en la red.
  • Permite contar en una única red distribuida con una amplia gama de puntos de acceso y controladores 802.11n, con una simple instalación de contacto cero (no requiere intervención del usuario).
  • WiNG 5 WLAN permite diseñar redes que se adaptan a las necesidades de cada cliente y brinda una mayor eficiencia y cobertura. El software facilita la instalación y puede implementarse para potenciar redes Motorola ya existentes.
  • Brinda mayor seguridad ya que la autenticación y la inteligencia de seguridad son impuestas directamente en el punto de acceso, el extremo de la red.
  • La implementación y operación de las redes es más económica con WiNG 5 WLAN ya que se necesita menos infraestructura para una misma superficie. Además, con este nuevo software, las empresas ya no precisarán colocar cada vez más puntos de acceso y software a sus redes para incrementar su capacidad.

Como nota curiosa Motorola estableció un Record Mundial Guinness por el “Punto de Acceso Inalámbrico Más Potente”, por el número más alto de conexiones inalámbricas 802.11n que transmitían video unicast a 84 laptops desde un único Punto de acceso

Artículos relacionados

Back to top button