Google AndroidNoticiasPlataformasTabletUso de SmartphonesWindows Phone

Motorola quiere dominar el mundo

 

Motorola es una de las empresas que mas crecimiento a demostrado después de de adoptar a Google Android como sistema operativo en sus Smarptphones. Ahora además de mostrar su apertura en la fabricación de smartphones de tener el mismo acceso que Nokia a Windows Phone 7, el CEO de Motorola Sanjay Jha ha hablado un poco acerca de los planes de la compañía para dominar el mundo, o al menos el mundo Android.

Creo que todos notaron el giro drástico que dió la compañía cuando se alió con Google y Verizon para lanzar los equipos Droid. Aunque Verizon actualmente ha encontrado un nuevo “mejor amigo” en Apple, Motorola también esta con planes de diversificarse y expander su alcance global.

Anteriormente Jha había mencionado que el Droid Bionic “sería un producto muy importante, pero no sería el único” sugiriendo que la compañía tiene planes de mas smartphones de gamma alta. Tal sería el caso de los rumoreados Motorola Atrix HD para AT&T y un equipos de similar admiración para Sprint.

Sin embargo, lo que es interesante es que incluso Motorola se mostró algo sorprendida por el éxito de la franquicia del Droid. El Droid 2 fue renovado con algunos cambios mínimos en el aspecto, un procesador actualizado de doble núcleo, mejor pantalla de alta resolución y teclado, para hacer del Droid 3 el mejor de Droid de la compañía hasta el momento. A pesar de que Motorola ya no sea tan allegado a Verizon aún tiene otras compañías con las que explotar el mercado. El Photon 4G con Sprint es un ejemplo, pero Motorola parece tener mas proyectos con varias compañías para lanzar nuevos dispositivos a lo largo del año.

En cuanto a materia de tablets Motorola no se queda atrás, aunque Jha admitió que se cometió un error al sobrevalorar el precio de los modelos 3G/4G con Verizon, por lo que ahora la compañía se enfocará mas en los precios y las versiones WiFi. Con ello la empresa augura tener un segundo cuarto del 2011 mucho más productivo presentando tablets con nuevos diseños, características innovadoras, capacidades empresariales (cuidado RIM) y multimedia, así como potentes planes de mercadotecnia para respaldarlos. De cualquier modo a la compañía le fue bastante bien durante el primer cuarto del 2011.

Jha admitió que los rápidos cambios en el mercado en términos de precios y tecnologías se movieron más rápido de lo que habían anticipado, lo que provocó los puntos bajos de la Motorola Xoom, como su precio. Pero este sería un punto a tomar en cuenta en un futuro para proporcionar mejores equipos. Acutalmente Motorola pretende ser la primera marca en lanzar un equipo con Ice Cream Sandwich. Seguramente éste último punto lo tiene ganado por sobre sus competidores gracias a la reciente adquisición de Motorola por Google.

Tras el éxito de la gamma Droid al parecer la compañía pretende impulsar una nueva gamma de equipos multi núcleo, lo que podría marcar el inicio de la era de los equipos de 4 núcleos.

Hablando del sistema operativo, seguramente han de saber que, antes del lanzamiento del primer Droid, Motorola pensaba en lanzarlo con Windows Phone 7, pero Microsoft en ése entonces pensaba aún lanzar Windows Phone 6.5 como puente para WP7, lo que hizo a Motorola decidirse por Android. Nuevamente vemos el interés de Motorola en usar Windows Phone 7, e incluso ahora que ha sido adquirido por Google, los planes de usar WP7 no se van a hechar para atrás.

Ya conocíamos los beneficios por 80 millones de dólares que Motorola obtenía por Android. Ahora a ver que tal le va con Windows Phone y sus planes de expansión.

Fuente: Gottabemobile.

Artículos relacionados

Back to top button