Google AndroidNoticiasPlataformas

Motorola responde al tema del Posible Bloqueo por RooT en Droid X

Motorola responde al tema del Posible Bloqueo por RooT en Droid X
 
Motorola no ha esperado y han diseminado una respuesta breve y oficial en torno al tema asegurando que eFuse no dejará inservible a los Droids y que el único propósito de la tecnología es otorgarle al usuario la máxima seguridad posible en su información y datos, desde el arranque mismo del dispositivo.
 
El comunicado de Motorola de alguna manera sí confirma que de instalar una versión del Sistema Operativo diferente que no sea la oficial, el equipo pasaría a un “modo de recuperación” en espera de que un “operador humano” cargue nuevamente el Sistema operativo oficial y así pasar al inicio del Sistema.
 
Como muchos candados, no creo que pase mucho tiempo antes que alguien libere alguna herramienta que desactive eFuse con tal de obtener el preciado acceso privilegiado a los componentes internos del sistema y así, los entusiastas hardcore de Android, puedan jugar con el software de sus equipos.
 
Motorola también menciona que siempre han estado comprometidos con las plataformas abiertas y que proveen de recursos a los desarrolladores para fomentar el crecimiento del ecosistema, como las herramientas e información disponible en MOTODEV.
 
Aunque bueno.. primero vamos a ver cómo activarlo acá en México con Iusacell y cuando logremos dar ese primer paso, ya nos estaremos peleando con el acceso RooT.
 
Via BGR

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. al rato los va atacar nokia con que no le dejan tener acceso a sus raices :grin tampoco ellos querian haciendo updates \\\”in-hackeables\\\” pero no se ponian de esta forma a bloquear dispositivos… si lo compro es mio y si quiero me meto al mar con el…

  2. :grin por eso, personalmente insisto que no hay que ponerse tan románticos con lo \”free\” y lo \”open\” (y en general con corporación alguna, sólo usar lo que más nos convenga) … que toooodo es negocio, directo o indirecto.

    Y como dice el artículo, es muy probable que es cuestión de esperar, para que las comunidades INDEPENDIENTES quiten esos candados, así como sucede virtualmente con TODOS los sistemas.

    saludos

  3. hola alguien me puede ayudar, tengo un droidx pero no se si lo puedo convertir a iusacell. Y por cierto lo de el bloqueo del root no es al 100% tengo amigos que han tunneado su droid x sin ningun problema, esto solo aplica si tu lo quieres modificar y cambiar el android a 3.0 por ejemplo sin ser oficial. Ayudenme porfa..

Back to top button