NoticiasPalmPlataformas

NEO TECHNOLOGY presenta un nuevo desarrollo para pa1mOne

México D. F., 29 de Junio del 2004.- Sin duda, día con día las aplicaciones de cómputo móvil son demandadas por más sectores productivos del país. Uno de los más importantes es el Sector Salud, compuesto no sólo por los médicos sino también por las empresas farmacéuticas, laboratoristas, etc.

 

palmOne, empresa líder en el mercado de cómputo móvil, de acuerdo con las últimas cifras reportadas por la empresa analista IDC, soporta hoy día soluciones potenciales para este sector dentro de su variedad de familias de productos Zire, Tungsten y Treo.

 

Prueba de ello es la solución que Neo Technology presenta hoy al mercado: la innovación en administración médica que no sólo permite tener a la mano toda la información médica necesaria para atender cualquier urgencia, sino que además permite mantener el historial clínico de atención. 

 

“Gracias a la demanda que tuvimos por nuestra solución DPA para PC, en Neo Technology nos dimos a la tarea de desarrollar esta aplicación sobre dispositivos palmOne porque sabemos que muchos doctores se apoyan en estos dispositivos con la intención de tener toda la información relevante en la palma de su mano y así dar mejor y oportuna respuesta a sus pacientes”, aseguró Brian Nishizaki Simón, Vicepresidente de Neo Technology.

 

PLM-DPA es un diccionario farmacéutico/ organizador de consultorio diseñado para asistir a médicos, tanto generales como especializados mediante dispositivos palmOne. Esta solución cuenta con dos módulos:

 

  1. PLM.

Es el Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (DEF) de Thomson PLM con los1600 medicamentos más utilizados por los galenos. Su consulta se puede realizar por Marca, Laboratorio, Sustancia Activa o Uso Terapéutico. Cada uno de ellos cuenta con información referente al laboratorio que lo produce, dosis, contraindicaciones, sustancia activa y presentación.

 

  1. DPA.

Creado con el objetivo de asistir a los médicos de una manera completa y eficiente en la administración de sus pacientes, contiene:

a) Datos Personales. Con este módulo, el doctor podrá contar con la información general de todos sus pacientes, como son: nombre completo, dirección, teléfonos, C.U.R.P., entre otros.

b) Ficha Clínica. Permite llevar un control preciso del expediente clínico del paciente, conteniendo sus antecedentes patológicos, no patológicos, heredofamiliares y traumáticos, el esquema inmunológico, tipo de sangre, alergias, intervenciones quirúrgicas, cálculo del I.M.C. y control gineco-obstétrico en su caso.

            c) Consultas. D.P.A. Lleva el registro de las vistas de sus pacientes en el que se asiente el diagnóstico, elaboración de análisis, tratamiento a seguir, evolución, control y el plan quirúrgico según sea el caso.

d) Notas y Observaciones. Permite al médico agregar comentarios adicionales sobre el paciente.

 

Por su capacidad de sincronización con la versión DPA para PC que ya existe y que ha tenido gran éxito, con esta herramienta el usuario podrá subir o bajar los expedientes de su computadora a su dispositivo palmOne para accesar a la información que seleccione desde cualquier ubicación.

 

 

 

“Sabemos que esta aplicación de PLM-DPA que hoy ofrece Neo Technology al mercado mexicano será un gran éxito pues permitirá que el doctor tenga a la mano la información más importante de su paciente y podrá marcar la diferencia en cuanto al tiempo de respuesta que normalmente existe para atender alguna emergencia. Como palmOne siempre los respaldaremos con nuestros diferentes modelos”, aseveró Mario Villarino, Ingeniero de Preventa de palmOne México.

 

Neo Technology además cuenta con otras aplicaciones para especialidades médicas como: DPA Pediatric (Herramienta especializada para la administración pediátrica), DPA Gineco (Herramienta especializada para la administración gineco-obstetra), DPA Cardio (Herramienta especializada para la administración cardiológica) y DPA Oftalmo (Herramienta especializada para la administración oftálmica).

 

 

Acerca de palmOne, Inc.

 

palmOne, Inc., delivers what matters most to customers — whether a single consumer or company of thousands — enabling users to improve their personal lives and professional productivity through mobile devices and solutions.

 

palmOne is the name adopted in October 2003 by Palm, Inc., when it spun off PalmSource, Inc., maker of the Palm OS(R) platform software, and acquired Handspring, Inc. Uniting the Zire(TM), Tungsten(TM) and Treo(TM) subbrands, the creation of palmOne launched a new, stronger market leader in handheld computer and communications hardware and software solutions.

 

 

Para más información sobre palmOne México, visite http://www.palmOne.com/mx.

 

Acerca de Neo Technology

 

Neo Technology S.A. de C.V. es una empresa que surge en marzo de 2001 comprometida con el desarrollo tecnológico del país, para así ayudar a las empresas mexicanas de forma estratégica a alcanzar los altos niveles de competitividad internacional. Contamos con tres áreas básicas de desarrollo: Automatización, Redes y Sistemas.

 

Artículos relacionados

Back to top button