Sin categoría

NetBooks: Lo que debes saber en los próximos 6 meses

NetBooks: Lo que debes saber en los próximos 6 meses

Un buen número de actualizaciones en el ramo de las netbooks  están en camino. La próxima generación de procesadores de Intel, tendrían reproducción  óptima en HD, por lo cual necesitas saber la siguiente información.

Las Netbooks con el procesador de la próxima generación de Intel Pineview Atom N450 llegaron en  enero y en marzo saldrá  un chip  muy rápido  llamado  N470. También en camino se encuentra mejoras en los gráficos  basados en iones y la primera Neetbook con  esta característica es la Eee Pc. También encontraremos incursión en el mercado de procesadores AMD.

Tristemente no hay mejoras en teclados pero al menos  algunos equipos ya incluirán HD. Así que no corran ahora a comprar una nebook.

La próxima generación de Chips

Los procesadores de Aton Pineview  como el N450 0 el core dual 510, integran al CPU, GPU y el controlador de memoria dentro el mismo chip.  Los beneficios son  mejores gráficos y de acuerdo con MSI, al menos un 20%  de mejor consumo de energía.

MSI previamente presentó el rumor de  que las netbooks con Pine Trail M, que usen procesadores Pineview, estaban programados para ser presentados durante el CES.  Su lanzamiento sería con un equipo U150 con una pantalla convertible táctil de 10 pulgadas  con Windows 7. Aunque  Intel aun no ha publicado una fecha oficial,  DigiTimes mencionó que se haría el 10 de enero pasado.  Eso. significaría  que Asus, Acer, Lenovo y MSI,  que habían planeado lanzar  sus netbooks con el  Atom N450 en diciembre, ahora esperan esos modelos.

El chip N470  conocido como 1.83GHz ya hemos mencionado que se lanzará este mes. Este chip sincroniza con aparente  fugas del roadmap del Pine Trail  que flotan. Y aunque  ya se venden equipos con más de 1G de memoria RAM,  se espera que con el chip actual Intel proporcione 2G con el N470. Una actualización hecha por parte de  Microsoft/Intel para prevenir la  canivalización de las laptops ultra-portátiles.

Se podrá ver video HD con las netbooks basadas con el chip N450? de acuerdo con  Engadget, no si no incluyen un chip adicional como el Broadcom Crystal HD video accelerator,  que incrementaría el valor de estos equipos en  $30 usd  así que podemos decir que aún no hay chip de Intel que permita de forma nativa esta función.

Y que hay acerca de las Netbooks de Ion de Nvidia?

Será muy interesante ver que tal sería el rendimiento de las netboks con Pine Trail-M con un equipo  Ion,  y para los que tengan un  chip de video HD, que tanta alta definición podría tener. La naturaleza integrada de Pine Trail-M podría proporcionar una ventaja sobre el precio. pero… ¿será suficiente la relación precio/ rendimiento?

Nvidia también tiene un pequeño as en la manga llamada aceleración de video flash . Ellos hace poco demostraron  una HP 311 con ion reproduciendo un video de Youtube con un monitor externo. La versión final  Flash 10.1 saldría a mitad del próximo año, pero desde ahora puedes probar la Beta.

La Asus Eee PC 1201N,  de 12 pulgadas  es la primera  Eee PC  con gráficos de Ion, y se vende en Amazón a $484 en Amazon y se une a los modelos existentes de netboks basados en Ion como lo son la   HP Mini 311 (de 11.6-pulgadas), Lenovo IdeaPad S12 (de 12.1 pulgadas), y el  Samsung N510 (de 11.6 pulgadas). eso si, todas usan procesadores Aton  Diamondville-class.

Por su parte Intel ha  ha señalado que aunque tendrá gráficos integrados,  los procesadores Pineview son compatibles con Ion.  Nvidia  también reportó que su chip  Ion 2 (si, el de segunda  generación) para las  netbooks con Aton, estarán disponibles al final de año, así que seguro en el CES del próximo año las veremos.

Una netbook con gráficos de  Ion y procesador  Pineview de Intel como el  N450 suena muy  atractivo, asi que si no te urge, mejor espera al próximo año para comprar una netbook, o para deshacerte de la que tienes.

Traducido de Gizmodo

Artículos relacionados

Back to top button