Netflix anuncia su llegada a México y toda Latinoamérica

¡Buenas noticias para todos los cinéfilos! El servicio por excelencia para ver series y películas por streaming Netflix acaba de anunciar a través de su blog su llegada a México y el resto de los países de Latinoamérica más adelante este año. Con esto, Netflix se convertirá en la primera alternativa legal en este ramo en la región.

De acuerdo a Jessie Becker, vicepresidente de Márketing, Netflix expandirá sus puertas a 43 países en América Latina y el Caribe, ofreciendo su servicio de streaming de películas y series a computadoras, televisores y dispositivos móviles por una cuota mensual baja.

Con esto, Netflix también expande sus opciones de idioma y ahora además del inglés también estará disponible el contenido en español y portugués para la comodidad de los usuarios que hablan estos idiomas.

Lo que no se informó fue el precio que tendrá este servicio en la región, aunque es de esperar que sea parecido a los 8 dólares (92 pesos) mensuales que cuesta el servicio en Estados Unidos.

Será interesante ver cómo se adaptan los servicios de renta de películas convencionales a la llegada de Netflix. La llegada de Netflix a Estados Unidos supuso un gran cambio a la forma en que la gente obtenía sus series y películas y propició, entre otras cosas, que el gigante BlockBuster se declarara en bancarrota. Muy pronto veremos si esta situación se repite en México y el resto de Latinoamérica o si BlockBuster es capaz de adaptarse y no cometer el mismo error que en Estados Unidos.

Por último, la llegada de Netflix a Latinoamérica supone un crecimiento en el interés de los servicios de Internet en la región. Esperemos que junto a Netflix lleguen otros de los llamados “servicios de calidad en Internet” como lo son Hulu, Spotify o Pandora.

Más información | Blog de Netflix