DestacadosNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Netflix anuncia su llegada a México y toda Latinoamérica

¡Buenas noticias para todos los cinéfilos! El servicio por excelencia para ver series y películas por streaming Netflix acaba de anunciar a través de su blog su llegada a México y el resto de los países de Latinoamérica más adelante este año. Con esto, Netflix se convertirá en la primera alternativa legal en este ramo en la región.

De acuerdo a Jessie Becker, vicepresidente de Márketing, Netflix expandirá sus puertas a 43 países en América Latina y el Caribe, ofreciendo su servicio de streaming de películas y series a computadoras, televisores y dispositivos móviles por una cuota mensual baja.

Con esto, Netflix también expande sus opciones de idioma y ahora además del inglés también estará disponible el contenido en español y portugués para la comodidad de los usuarios que hablan estos idiomas.

Lo que no se informó fue el precio que tendrá este servicio en la región, aunque es de esperar que sea parecido a los 8 dólares (92 pesos) mensuales que cuesta el servicio en Estados Unidos.

Será interesante ver cómo se adaptan los servicios de renta de películas convencionales a la llegada de Netflix. La llegada de Netflix a Estados Unidos supuso un gran cambio a la forma en que la gente obtenía sus series y películas y propició, entre otras cosas, que el gigante BlockBuster se declarara en bancarrota. Muy pronto veremos si esta situación se repite en México y el resto de Latinoamérica o si BlockBuster es capaz de adaptarse y no cometer el mismo error que en Estados Unidos.

Por último, la llegada de Netflix a Latinoamérica supone un crecimiento en el interés de los servicios de Internet en la región. Esperemos que junto a Netflix lleguen otros de los llamados “servicios de calidad en Internet” como lo son Hulu, Spotify o Pandora.

Más información | Blog de Netflix

Artículos relacionados

11 comentarios

  1. Evoluciona o muere. Blockbuster lo debio ver venir y tomar acciones como iniciar ellos mismos un servicio tipo netflix. Por parte de nosostros, que bueno que por fin vayamos a contar con este servicio. Peliculas y series ilimitadas desde mi xbox :D si no pasa de 99 la subscripcion, sera un verdadero exito.

  2. Desgraciadamente la próxima noticia al respecto va a ser la novedad que las ISPs como Telmex y Cablevision van a implementar “sistemas de calidad” para el bien de “todos sus clientes” que le den “baja prioridad” (limiten el ancho de banda) a Netflix, ya que va a competir directamente con sus ofertas de TriplePlay, QuadPlay, PPV… :-(

  3. Tiene que estar barato y tienen que dar estrenos buenos SI o SI, porque mucha gente usa Cuevana.tv que no está nada pero nada mal (solo les falta el soporte a consolas, ipods y tablets, pero obviamente no lo tienen por ser ilegal).

    Lo cañón es que si NETFLIX ocupa mínimo anchos de banda de 4 a 6 Mbps para ver video en 720p (creo que es el máximo que ofrecen en casi todos los dispositivos, solo la PS3 puede acceder a ver cosas en 1080p) la cosa va a estar cañona en los países que tienen en el 90% de los casos conexiones entre 512 Kbps y 2 Mbps.

    Ojalá no nos entreguen un “YouTube de películas a 480p” porque será un desastre total. Se supone que queremos estrenos buenos a precios competitivos (aparte de BlockBuster y los PPV que sus precios están por las nubes).

    1. Creo que estas Equivocado! En mi xbox veo contenido a 1080p, lo mismo en mi bluray que tiene conexion a internet con apps java y una de esas apps es la de Netflix donde una vez funcionando en mexico podre ver peliculas en alta definicion sin salir de mi casa!

      Sinceramente el unico problema k tengo es la conexion a internet que es de 4 mbps con telmex y sinceramente es una mierda! Cuando la uso es obvio que no anda a 4 mbps en realidad anda a 1mbps, hago un test de velocidad y me sale que tengo 4 mbps e incluso una ves me salio que tenia 20 mbps! Esta todo loco el medidor de banda ancha de telmex, por eso tengo k usar otros medidores y me da medidas muy diferentes a las que me da telmex por eso cambiare mi paquete a uno mas barato y si siguen asi me cambiare a chafacable que segun mis amigos que tienen ese servicio dicen k esta mas chafa k telmex

  4. El problema que le veo en Mexico es que:
    1.- Tenemos la pirateria, en ciertos estados hasta locales establecidos en el centro tienen (Ej. Puebla).
    2.- Mucha gente todavia no tiene una conexion de internet. (tengo un negocio y siempre se llena).
    3.-Mucha gente no tiene una tele LCD HD + 1 conexion de banda ancha de mas de 2mb.
    4.-Netflix con xbox necesitas una cuenta live gold, sumale 600 pesos mas pero al año.
    5.- Quien tiene una internet tv? un bluray?
    6.- Chequen bien que el precio de 8 dolares incluye peliculas dvd pero se pierden las funciones especiales que traen.
    7.-Cobran 10 dolares mas por 1 dvd en el modo out of a time. Mientras en Mexico estan a 15 pesos la renta de dvd o bluray original.

    El tiempo dira si les pega este negocio en Mexico.

  5. Se oye super pero no servira de mucho si la gran mayoria solo tiene infinitum, si no solo hubiera cobertura en zonas “bien” yo ya tendría mi enlace de Iusa o axtel extremo, pero mientras, me seguire robando el internet inalambrico de las redes de por mi casa que en su mayoria son infinitum y la mas rapida a 6 megas buu :(

  6. Creo que esto va a revolucionar no solo la forma en que vemos TV, es un tema cultural, hara que todos quieran dejar de recibir servicios de tercera a altos precios.

    Piensen, lo que se van a ahorrar en pagar cablevision lo pueden usar para comprar una TVHD y aumentar su ancho de banda.

    Lo lamento por empresas como Blookbuster, creo que ha llegado la hora de pagar la factura de los cobros engañosos y abusivos que durante muchos años nos aplico a todos los usuarios, incluso orillando a algunos hacia la pirateria.

    En fin, creo que sera una buena opcion, ahora, a esperar.

  7. Se me hace algo estúpido que requiera mas de 1mb de banda para Netflix, porque los videos de Xbox Live y Zune son en 1080p y corren perfectamente en mi casa, incluso usando también la PC, no sé cuál sea el problema.

Back to top button