Google AndroidInvestigación y DesarrolloPlataformasTablet

Android 2.3 GingerBread: Conoce las novedades y el SDK Disponible

Con la presentación del Nexus S, Ahauu nos dió una pequeña introducción a la nueva versión de Android 2.3, GingerBread (Hombre de Gengibre), que ha sido anunciada a la par del nuevo dispositivo “insignia” de Google, el Nexus S fabricado por Samsung.

Adicionalmente, ahora tenemos entre nosotros el nuevo SDK de Android 2.3 o conocido por todos como Gingerbread, la nueva versión del sistema operativo de Google. Las novedades son muchas y si lo queremos es innovación “wow”, realmente tendremos que esperar hasta Android 3.0 “HoneyComb” para ver un cambio sustancial en el sistema.

Las novedades en esta versión Android GingerBread 2.3 de cara al usuario van a ser pocas y aunque vamos a ver una leve variación en la interfaz gráfica del sistema, tendremos que espera a Android Honeycom 3.0 para ver un cambio mayor en la interfaz. Pero eso sí, aunque externamente no podamos apreciar muchos cambios, con la llegada de Gingerbread sí tendremos muchas mejoras internas del sistema. ¿Pero Cuáles?

  • Lleve cambio en la interfaz como ya lo mencionamos, y la barra de notificaciones se vuelve de color negro y los iconos cambian en aspecto y colorido. Además los menús y opciones cambian un poco el aspecto con líneas más cuadradas y colores negros.
  • Al teclado le hacía falta un cambio, y parece que la adquisición de la empresa BlindType ya se deja notar algo. Las teclas han cambiado de posición para que sean más fáciles de ver y presionar con precisión. Las posibles sugerencias también han sido modificadas para su mejor lectura y suponemos que el software de recomendación y correción de palabras también ha mejorado.
  • La integración de una API para el uso de la tecnología de llamadas a través de VOIP está presente. Esta opción ahora está implementada en Android y la podemos observar en las opciones de llamadas, permitiéndonos conectar a servidores SIP de Telefonía IP.
  • Tecnología NFC estará ahora presente en los terminales Android del futuro y el SDK de Android ahora posee una API capaz de trabajar con estas especificaciones.
  • API´s que dan acceso a los desarrolladores al giroscopio están presentes también en Android 2.3 Gingerbread, además de acceso a más sensores como el barómetro, rotación y la medición de la aceleración de la gravedad. Ahora es cuestión de los desarrolladores y los fabricantes que estas API´s sean utilizadas en las aplicaciones del Android Market.
  • Con Gingerbread tenemos soporte para múltiples cámaras. Para Video-llamadas estilo FaceTime como en iOS de iPhone/Mac/iPod Touch
  • Mejoras en el audio del sistema y los controles envolventes, además de reverberación integrada para eficientar la emisión de audio.
  • Un nuevo gestor de descargas con el que podemos tener un mayor control sobre las descargas que estemos efectuando.
  • Integración del Soporte para pantallas extra grandes como la de los tablets y otros dispositivos distintos.
  • Mejoras en la máquina Dalvik (Mayor rendimiento generalizado en Android 2.3 Gingerbread)
  • Mejoras en la gestión de energía que hace que el sistema asegure el mejor rendimiento posible y aumente considerablemente la duración de la batería.
  • Actualizado el Kernel de Linux a la versión 2.6.35

Con información de Androidsis

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Y cuando estara disponible para todos los equipos? Tengo un Evo y un galaxy que ya quisiera actualizar a esta versión. Gracias.

  2. asi es, todo depende del fabricante pero seguramente en cuanto salga un source code para algun modelo, que lo mas probable es que sea en nexus one, no pasaran mas de 3 dias y ya habra rom para los htc con gingerbread

    los samsung siempre tardan mas, pero seguro tampoco falta mucho para que un developer haga una rom

    ahora quie si esperas a que salga la actualizacion oficial, puedes esperar muucho, apenas salio la actualizacion a 2.2 para los galaxyS

Back to top button