DestacadosJuegosMultimediaNoticiasVideos

#NGP – ¡Nueva PlayStation Portátil a la vista!

El día de ayer por la medianoche, se llevó a cabo el evento Playstation Meeting Life 2011 en Tokyo, Japón. El mismo sirvió para que Sony revelara al mundo la tan rumorada y esperada nueva consola portátil de videojuegos la PSP2 (o NGP como la llamo Sony “Next Generation Portable“).

El diseño de la consola dista de todas las fotos y conceptos que se dieron a conocer en meses pasados, y resulta que el diseño es muy parecido al de la consola actual, solo que un poco mas redondeado.

La “nueva generación en portátiles” de Sony vino ha confirmar muchos de los rumores que se tenían sobre la misma pero por supuesto añadió también detalles interesantes de la consola; entre estos podemos destacar el que el dispositivo hace uso de una pantalla tipo OLED de cinco pulgadas con una resolución de 960×544 píxeles y la implementación de paneles táctiles tanto al frente como detrás del gadget.

Especificaciones Técnicas

CPU Núcleo ARM® Cortex™-A9 (4 núcleos)
GPU SGX543MP4+
Dimensiones externas Aproximadamente  182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x altura x profundidad) (tentativas, no incluye la proyección más grande)
Pantalla (Táctil) 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, aproximadamente  16 millones de colores, OLED

Pantalla multitáctil (tipo capacitivo)

Digitalizador en la parte posterior del dispositivo Digitalizador multitáctil (tipo capacitivo)
Cámaras Cámara frontal, cámara en la parte posterior del dispositivo
Sonido Bocinas integradas con sonido estéreo

Micrófono integrado

Sensores Sistema con sensor de movimientos de seis ejes (giroscopio de tres ejes y acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes
Ubicación GPS integrado

Servicio de localización Wi-Fi

Teclas / Interruptores Botón PS

Botón de encendido

Botones direccionales (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda)

Botones de acción (Triángulo, Círculo, Cruz, Cuadrado)

Botones superiores (Derecho/Izquierdo)

Palanca derecha, palanca izquierda

Botón de ENCENDIDO (START), botón SELECCIONAR

Botones de volumen (+/-)

Comunicaciones inalámbricas Conectividad a la red móvil (3G)
IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1)(Wi-Fi) (Modo de infraestructura/modo Ad-hoc)
Bluetooth® 2.1+ED?A2DP/AVRCP/HSP?

Cuenta con dos sticks analógicos, por mucho tiempo esperados, y Sony confirma que son sticks verdaderos y no lo que tiene el psp en la actualidad. Una de las características presentadas fue “NEAR”, la cual hace uso del sistema de localización de la consola y su conectividad a la red, midiendo y estableciendo estadísticas como quién juega qué, qué tanto y en dónde; un ejemplo sería llegar a una zona donde se juega mucho un título en particular, la consola dará acceso directo a la tienda en línea de Playstation donde adquirir el juego para que quien así lo desee incremente sus posibilidades de interactuar con otros gamers.

NGP también estrena interfaz de usuario cambiando la ya conocida XMB de sus sistemas por una nueva denominada “Live Area”, desde ésta el usuario tendrá acceso a información sobre juegos, publishers, amigos y otros usuarios, la tienda, trofeos, etc. Live Area es totalmente sensible al tacto haciendo la navegación de sus distintos componentes más intuitiva para el portador de la consola.

Via PlayStation Blog

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. wow wow y mas wow, ayer estuve muy pendiente de las noticias de este nuevo juguete de sony, mucho tiempo tuve psp, primero la fat , luego la slim pero ya con la go me animo por la consola decayo y es q ya no habia titulos que se apreciaran. esta consola es una vuelta de tuerca y falta ver que interacciones tendra con mi recien adquirido ps3.
    no se a otros pero a mi me encanto que siguiera la linea de del antiguo psp es como si el psp 300 hubiera perdido la dieta y regresa a su sobre peso jejeje o talvez sea una estrategia para despues sacar otro nuevamente delgado.

    la scene tiene mucho trabajo y talvez sea el despertar del cementerio de Darkalex!!! abre de nuevo la caja de pandora.

Back to top button