Noticias

No es Tik-Tok, es el nuevo Spotify

Tik-Tok ha revolucionado la manera en que consumimos contenido. Por eso, otras redes sociales como Instagram y Facebook han decidido seguir su ejemplo y ahora Spotify opta por esta misma decisión adelantándose al resto de plataformas de streaming.

Spotify acaba de anunciar una nueva actualización para su aplicación y se están poniendo a tono con las tendencias de usabilidad de otras apps, como las redes sociales.

Ahora, la app tiene más contenido interactivo, deslizamiento vertical y una interfaz renovada para una mejor experiencia.

La página de inicio de la app de Spotify ahora está llena de imágenes para que todo se vea más atractivo y hay un deslizamiento vertical para que sea más fácil de usar.

Así que ahora los usuarios pueden descubrir un montón de cosas nuevas en el feed, incluyendo sugerencias y contenido nuevo. ¿A qué te recuerda este cambio de imagen?

Esto lo hemos visto en otro lugar…

El deslizamiento vertical no solo se aplicará a la página de inicio, sino también a los menús de “Música”, “Podcast y programas, que parecen sospechosamente similares a Instagram o Tik-Tok.

Además, algunos contenidos como los podcasts de video se reproducirán automáticamente. A pesar de eso, todavía habrá botones en la parte superior para navegar entre los podcast, programas y audiolibros.

Y según Gustav Soderstrom, el copresidente y jefe de producto y tecnología de Spotify, este Spotify que nos presentan es “construido para sentirse vivo”. Y la verdad es que, con su interfaz dinámica, es super fácil hacer scroll y swipe. Y lo mejor de todo es que hay un montón de nuevas formas de escuchar.

Sin fecha de lanzamiento

No sabemos con seguridad cuándo estará disponible la nueva interfaz de Spotify porque en la presentación solo dijeron que llegaría “en las próximas semanas y meses”.

Pero si lo piensas bien, México es uno de los primeros lugares donde se lanzará porque Spotify es la app de música más utilizada en el país.

Lo curioso es que la renovación de la app viene justo un mes después de que Spotify despidiera al 6% de su plantilla laboral.

Artículos relacionados

Back to top button