Sin categoría

Nokia 6682, Symbian en los Smartphones

Esto tal vez tiene sus ventajas y desventajas, creo que todos conocemos las ventajas y obviamente lo malo nos afecta más a nosotros que a un usuario normal, principalmente es el costo de los kb por transmisión de datos.

 

Esto es malo sobre todo para un smartphone, creo que la única manera de tener un flujo de información bastante amplio y a un buen costo es contratando la televisión, aunque solamente se pueda usar el streaming barato con su Tv, pero creo que esto será mejor dejarlo para otra ocasión.

 

El teléfono presenta una interfaz bastante agradable, ya que al menos creo que Nokia pone atención en esto para que un usuario principiante pueda aprender a usar un teléfono rápidamente.

 

 

Nokia 6682, Symbian en los Smartphones

 

 

 

Una de las principales desventajas que le veo al teléfono son los tiempos de respuesta, para empezar el equipo tiene un tiempo de encendido cercano a los 28 segundos. Ya después de este encendido el teléfono tarda alrededor de un segundo en dar respuesta a cualquier orden, ya sea entrar al menú o crear un mensaje o cualquier orden.  Desafortunadamente este tiempo de espera no se compara con cualquier Palm, y ya ni pensar en un Treo.

 

 

La creación de mensajes es rápida y sencilla, sobre todo si le asignamos un botón en especial desde la pantalla de bienvenida. Se puede optar por el ya clásico modo T9 o escribirlo “manualmente” o letra por letra.

 

 

 

Los Contactos pueden ser importados directos de Outlook, lo cual permite fácilmente el tener sincronizados los contactos desde la Palm.

 

La Galería permite reproducir imágenes y sonidos de muchos tipos, lo mejor es que los sonidos se pueden programar como tono para llamada, mensaje o la alarma. Por ejemplo un mp3, un amr, o un mid. En cuanto a los videos, reproduce el 3gp (no he probado otro tipo hasta el momento).

 

 

 

La cámara que tiene es de una resolución bastante aceptable, 1.3 mp para tomar fotos, creo que son lo menos aceptable que buscamos hoy en día en un celular. Además, la opción de tomar video le da un plus al teléfono. Esta cámara tiene un flash bastante bueno, el cual también funciona con el video.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 6682 tiene una carpeta llamada visual, la cual nos da opciones para el control de imágenes, edición de fotos, mandarlas imprimir, editar video o simplemente reproducirlas con el Real Player que tiene el teléfono.

 

 

 

 

 

 

La parte Web del equipo no la he podido probar porque la gente de Telcel me  entregó el teléfono desconfigurado y no he tenido tiempo de llevarlo a un centro de atención, ya que según ellos es un equipo muy nuevo y no se puede configurar de otra manera.  Su navegador es Opera para Symbian.

 

 

 

Este teléfono tiene Quick Office ya de fábrica, y además lector de archivos pdf.  Hasta el momento yo no he tenido problemas para leer archivos nativos de Word, así que no le he encontrado pero alguno.

 

 

 

Otra de las aplicaciones para mencionarse son por ejemplo Cartera, la cual me recuerda mucho a Gastos de Palm, solo que aquí ya uno puede estar confiando en el OS para ponerle los datos de las tarjetas y protegerlos por contraseña.

 

 

En cuanto a la conectividad, el 6682 se limita al bluetooth y a un cable de datos (que por cierto, viene incluido en la caja), creo que básicamente es bueno, ya que con estos dos se puede tener bastante movilidad, además de que se puede realizar una sincronización OTA (On The Air), claro, a través de la red de datos, que volvemos a mencionar que con Telcel es muy cara.

 

 

 

El teléfono tiene un reconocimiento de voz que te permite hacer llamadas al dictarle el nombre que guardaste, además de que tiene su grabadora de voz que es de una calidad aceptable.

 

La capacidad de expansión del equipo es hasta 1 gb (según el vendedor) por medio de una RS-MMC, la cual, ya está a un precio bastante accesible (cerca de los $400).

 

 

Algo que me ha gustado mucho del equipo es el fotosensor que tiene en la esquina superior izquierda, el cual regula automáticamente el brillo de la pantalla y a su vez, enciende y apaga la luz del teclado.

 

  

 

Como reproductor de mp3 creo que es una opción muy cómoda, ya que en conjunto con un manos libres BT se puede estar escuchando sin la necesidad de estar conectado al teléfono. Aunque claro, si lo que uno quiere es sonido estéreo, pues puede optar por los audífonos que trae el equipo.

 

 

Las características de seguridad que tiene el teléfono son muy buenas, al menos a mi me han agradado bastante, dado que aparte de la contraseña que se le puede aplicar a la sim card GSM, al teléfono se le puede aplicar una contraseña que te bloquea el equipo después de un determinado tiempo (configurado por el usuario) y este password te impide incluso apagar el teléfono de un modo normal (claro que si le quitas la batería el equipo se apaga) aunque continúa bloqueado.

 

 

 

 

 

 

Además puedes manejar certificados de seguridad.

 

 

 

Con el paso del tiempo estaremos probando algunas aplicaciones y características del equipo, el cual creo que es una opción bastante aceptable y a un buen precio con caracteristicas que dan muchas opciones para crecer con el mismo teléfono y sobre todo con el crecimiento que está teniendo el sistema operativo Symbian.

 

 

 

Seguiremos investigando y probando cosas en este equipo aunque bueno, mi prioridad es buscar un buen antivirus (jejeje).

 

 

Artículos relacionados

Back to top button