Noticias

Nokia 8 es sometido a tortuosas pruebas de durabilidad

Nokia 8 deja en evidencia que es todo un compañero de aventuras incluso algo brutas.
Nokia 8 deja en evidencia que es todo un compañero de aventuras incluso algo brutas.

Más de uno estará de acuerdo con el hecho de que Nokia, a pesar de su retorno de la mano de Android, no está en sus mejores momentos. Sin embargo, eso no le saca la chance de que vaya mejorando con el tiempo. Más aun porque tiene un factor crucial a su favor: la durabilidad de sus móviles.

En esta ocasión, el conocido JerryRigEverything vuelve a someter a Nokia a duras pruebas de durabilidad. El Nokia 8 resultó ser el elegido. Una vez más, la compañía de HMD Global no nos decepciona demostrando con creces que su buque insignia resiste en manos de personas algo brutas o descuidadas.

El vídeo en cuestión nos muestra por 5 minutos diversos puntos de la prueba de durabilidad. En primer lugar, prueba la protección de la pantalla. Así como menciona el youtuber, el Nokia 8 se mantiene en el estándar con la pantalla rallada en el nivel 6 (en una escala del 1 al 9). Luego, pasa a intentar rayar el frontal con una trincheta sin éxito, lo mismo ha sucedido con la doble cámara trasera y el flash de doble tono. Muy buen punto para Nokia.

Otras pruebas consisten en dañar los costados del móvil, como si fuera que está pelando alguna fruta o verdura. Lo consigue porque los laterales son de metal y tanto la parte de arriba como la de abajo son de plástico. Esto último es un gran alivio si acaso se nos cae por accidente o mero descuido. También trata de quemar los píxeles de la pantalla que consiguen recuperarse, finalmente.

¿Qué pasa con lo más importante? El buque insignia de HMD Global resiste al tratar de ser doblado en forma forzada. A pesar de contar con aluminio de series 6000, dicho móvil resiste ante la fuerza bruta. Apple tuvo que reemplazarlo por el de serie 7000 porque sus móviles se doblaban. La forma del aluminio dentro de este modelo de Nokia contribuye a que tenga altísimo nivel de durabilidad y por tanto, continúe siendo uno de los fabricantes líderes al menos por ese lado.

Con información de GSMArena y vídeo de JerryRigEverything

Artículos relacionados

Back to top button