NoticiasWindows Phone

Nokia vende su división de messaging

En medio de su prisa frenética para reorganizarse en torno a Windows Phone 7Nokia acordó recientemente  la venta de su servicio de mensajería a la empresa Synchronica por $ 25 millones en efectivo y aparte, Nokiaemitió órdenes por 18,3 millones en acciones ordinarias de Synchronica.

Synchronica es un desarrollador de próxima generación de soluciones de mensajería móvil con una base de clientes que incluye más de 80 operadores móviles y ocho fabricantes de dispositivos en todo el mundo. Al combinarse con los contratos que Nokia mantiene con 10 operadores en América del Norte, el total del mercado objeto deSynchronica en todo el mundo se extiende a 1,8 millones de usuarios finales.

Synchronica, dijo que el servicio de mensajería de Nokia que en la actualidad ofrece correo electrónico móvil y servicios de mensajería instantánea a los operadores enAmérica del Norte, le proporcionará negocios adicionales en lo que mensajería se refiere haciéndola más fuerte en América del norte.

Esta adquisición marca un hito clave para Synchronica ya que significa la posibilidad para la empresa de convertirse en el líder a nivel mundial de servicios de mensajería móvil ya que de un solo golpe cambia el alcance de Synchronica, la rentabilidad y ámbito geográfico “, dijo Carsten Brinkschulte, CEO de Synchronica, en un comunicado de prensa emitido conjuntamente.

Como parte del acuerdo, Synchronica Nokia entrarán en una relación a largo plazo en el cual Synchronica proporcionará el software de mensajería que Nokia continuará pre-cargando en los teléfonos Nokia Series 40.

Synchronica también asumirá la responsabilidad en el desarrollo, mantenimiento y soporte del software Nokia Messaging que actualmente laFinlandesa ofrece en los dispositivos Nokia Serie 40Symbian.

Cerca de 250 empleados, externos y contratistas se ha previsto serán transferidos de Nokia hacia Synchronica y esta ultima dice que planea seguir desarrollando la plataforma de mensajería de Nokia y fusionarla con sus productos existentes, incluido el Gateway de de Synchronica Mobile.

Vía Concafe.com

 

Artículos relacionados

Back to top button