Noticias

LG anuncia dos nuevos proyectores de la serie CineBeam

LG no solo se caracteriza por sus pantallas inteligentes y bocinas inalámbricas, sino también por su familia de proyectores. En esta ocasión ha presentado dos nuevos modelos de la serie CineBeam 4K HDR llamados HU715Q y HU710P que, como su nombre indica, cuentan con resolución 4K y capacidades HDR.

Así mismo, ambos ofrecen relaciones de contraste de 2,000,000:1. El modelo HU710P utiliza una fuente de luz LED-láser híbrida que no requiere de una rueda de color y puede incluso generar hasta 2000 lúmenes de brillo.

Este equipo ofrece una mayor flexibilidad en términos de tamaño de imagen, con un rango que se extiende desde 40 hasta 300 pulgadas, aunque para una proyección frontal convencional se necesitará al menos una distancia entre el proyector y la superficie de la pantalla de aproximadamente 3 metros para una imagen de 100 pulgadas.

Otras de sus características es que posee un alto grado de corrección trapezoidal, por lo que el proyector puede colocarse fuera del ángulo desde una posición de punto muerto.

Por otro lado, el modelo HU715Q, usa un solo láser y es capaz de producir hasta 2500 lúmenes, así como una imagen de 80 a 120 pulgadas en una distancia de aproximadamente 8,5 pulgadas.

LG promete una vida útil de 20,000 horas, lo que equivale a cuatro veces la vida útil de una bombilla de proyector estándar. Los dos modelos funcionan con el sistema operativo WebOS y están equipados con AirPlay 2 y HomeKit de Apple. Cada proyector cuenta con tres puertos HDMI y dos puertos USB 2.0.

El modelo HU715Q tiene woofers cuádruples incorporados con soporte para sonido estéreo de 2.2 canales a 40W. El HU710P tiene altavoces estéreo de 10W. LG no compartió detalles del precio de sus nuevos proyectores, pero se espera que dicha información se revele pronto.

Artículos relacionados

Back to top button