NoticiasPlataformasSymbian

Nuevos Smartphones de Nokia para el 2009

El día de hoy Lunes, durante el Mobile World Congress en Barcelona, Nokia presentó varios nuevos dispositivos celulares inteligentes (aka smartphones..) que recaen en las categorías masivas, de navegación, serie E y una tienda virtual a lo Apple.

El primer dispositivo es el 6710 Navigator, un dispositivo con teclado alfanumérico con cámara slider de 5 megapixeles, lentes Carl Zeiss y flash-led dual. Este equipo contiene la nueva versión de Nokia Maps con soporte para la plataforma Ovi e incluye una montura para el carro para esos viajes gloriosos a campo traviesa que nos vemos obligados a realizar de vez en cuando. El precio y disponibilidad? 2009 Q3, alrededor de $380 USD.

 

Nuevos Smartphones de Nokia para el 2009

 

Otro dispositivo de gama media que Nokia presentó fué el 6720 Classic, que esencialmente es el mismo teléfono en cuando a capacidades como el 6710 Navigator, pero en formato "Candy-Bar". El precio estimado rondará los $315 USD y lo estaremos viendo en algunos selectos mercados del mundo en unos dos a tres meses..

 

 

  
El dispositivo "empresarial" E55, que incluye un teclado en formato SureType fusilado de los BlackBerry Pearl "QWERTY COMPACTO" y que Nokia presume como el Smartphone más delgado del mundo con 9.9 mm. El E55 incluye A-GPS y soporte para Nokia Maps, así como una promesa en la vida de batería  de hasta 28 días en Stand-By. El precio rondará los $340USD y se espera verlo en Europa en este mismo verano.

 

 

Después de varias fugas de información por parte de Nokia sobre este dispositivo, al fin se anuncia de forma oficial  el E75y es el primer dispositivoo Nokia que incluye su plataforma "Nokia Messaging" de manera integrada, incluye Symbian S60 3era Edición (igual que los anteriores), un teclado deslizante tipo QWERTY lateral, cámara de 3.2 megapixeles, WiFi, GPS y una pantalla decente de 2.4 pulgadas con formato QVGA. El precio rondará los $480USD.

 

 
N97 es un dispositivo que ya se había presentado desde el CES el pasado Enero y sin duda es uno de los mejores contendientes de Nokia jamás creados en un mercado cada vez más competitivo. El N97 estará disponible el próximo Junio, su precio aún es desconocido, pero si lo quieres, mejor ponte a dieta porque te saldrá caro… aunque sin duda alguna, valdrá cada centavo.
 

Tienda Ovi que piensa abrir sus puertas en Mayo es la amenza más grande que Apple ha enfrentado para el App Store del iPhone. Aunque el n97 será el primer smartphone Nokia completamente compatible con la nueva tienda, Nokia comenta que una decente cantidad de equipos S40 y S60 serán compatibles también en los próximos meses. Solo esperemos no ver 15 aplicaciones sobre flatulencias compitiendo por nuestro dinero…. y claro, la tienda de Nokia incluirá algo que no tiene Apple aún…. Aplicaciones de Prueba.

 

Traducción libre desde BGR

 

Artículos relacionados

Back to top button