AnálisisGoogle AndroidNoticiasPlataformas

Opiniones: Android y OSX (Mac) son parecidos.

Opiniones: Android y OSX (Mac) son parecidos.
 
En los últimos meses, sobre todo después del anuncio del Google Nexus, ha habido una gran cantidad de información en torno a lo que muchos analistas, bloggers y usuarios llaman, los “líderes en Smartphones” actualmente. Aunque sabemos que con un mercado tan fragmentado y lleno de apuestas con alto valor, realmente sólo hablamos de percepciones individuales y números estadísticos que impulsan o tiran dichas percepciones, aunque claro, existe un número aún más reducido de “Fanáticos” que se casan con una u otra plataforma.
 
En este artículo, del cual tomo información de AndroidGuys.com, me encuentro con el punto de vista de un Apple/Google FanBoy, es decir, un usuario cuya plataforma de computadora de preferencia es OSX (Mac) y en el ambiente móvil y web prefiere a Google y a su Sistema Operativo móvil: Android.
 
Sus puntos de vista generales en torno a los dos compañías son:

  • Apple cuenta con un gran Sistema Operativo de escritorio: Mac OSX. Puede ser algo muy simple si no quieres entender cómo funciona, y aún tienes acceso al Terminal y los poderes de Unix
  • Google cuenta con un Gran Sistema de Correo: Ya sea Gmail para usuarios o Google Apps para Instituciones y Empresas, el conjunto de un gran almacenamiento y una interfaz dinámica capaz de mostrar tu información bajo cualquier dispositivo conectado a Internet es un gran paso.
  • Apple es controlador: La compañía o simplemente Steve Jobs tienen la idea de conocer exactamente qué es lo que los consumidores quieren y qué necesitan. Aparentemente, no necesitamos Blu-Ray en computadoras de gama alta o cámaras en Tablets.
  • Google es Lento: Como cualquier compañía que crece a niveles insospechados, las cosas toman tiempo para cambiar. Necesitan tiempo para evaluar todo y se llevan sus momentos. A veces, se desea que las cosas sean más dinámicas, por ejemplo, cuándo seremos capaces de comprar Apps de Android en más paises?
Sin embargo, ambas compañías comparten mucho y han trabajando juntas en el pasado. Google aún provee los servicios de búsqueda y mapas para Google e incluso si Apple quisiera cambiar la situación actual, no sería tan rapido y fácil para ellos.
 
Ahora, cómo es que alguien puede ser partidario de ambas filosofías? La lógica diría que si alguien tiene una Mac, ellos tendrían un iPhone.. o al menos desearían tener uno. Pero si tu comparas Android y Mac OSX, ambos sistemas comparten similitudes impresionantes:
 
 
El menú gráfico de OSX y la barra de notificaciones de Android. En esta sección, obtendrás los datos más relevantes de los dispositivos, ya sea el status de la batería, la fecha y hora, el estado de la conectividad con WiFi/Bluetooth/3G así como notificadores de mensajes y correo.
 
 
 
La barra deslizante de aplicaciones en OSX y en Android
, en ambas es necesario abrir un botón que desplegará nuestras aplicaciones, las cuales podremos arrastrar al entorno de escritorio.
 
Terminal/Root: En ambos sistemas operativos, puedes utilizar la interfaz predeterminada o puedes personalizarla y mejorarla a través del terminal.
 
WebKit: Safari en OSX y en Android, ambos navegadores utilizan el mismo motor de código abierto para procesar y desplegar páginas web.
 
Podríamos añadir algunos otros puntos de las similitudes de ambos sistemas operativos, pero el punto es mostrarles que OSX y Android comparten más elementos parecidos entre sí, que OSX y el iPhone, de manera que al menos para un usuario Mac, utilizar un dispositivo con Google Android resulta en una experiencia más familiar que la plataforma móvil de Apple, iPhone.
 
Estamos de acuerdo?
 
Recuerden que pueden adquirir los últimos dispositivos Android, ya sea para redes GSM o CDMA, directamente en nuestra Tienda Oficial de Smartphones, sólo en PoderPDA.
 

Artículos relacionados

Back to top button