Noticias

OPPO y OnePlus se retiran del mercado de teléfonos por problemas con patentes de Nokia

Vaya noticia con la que nos hemos despertado e iniciado esta semana. Resulta que el fabricante chino OPPO y su submarca OnePlus se han retirado del mercado de los teléfonos inteligentes y relojes inteligentes. Esto se debe a que ambas marcas han perdido las demandas por haber infringido múltiples patentes de Nokia.

En 2021, la empresa finlandesa Nokia interpuso demandas contra OPPO por infringir algunas de sus patentes relacionadas con la tecnología Wi-Fi que son esenciales para los estándares de redes móviles.

La situación se ha intensificado gravemente en contra de OPPO y OnePlus donde ahora tendrán que eliminar y retirar del mercado sus productos como smartphones y relojes inteligentes, por lo que no podrán venderlos ni en su tienda en línea ni en sus tiendas físicas.

Pero no todo son malas noticias para el fabricante chino, pues se ha confirmado que, por el momento, los minoristas continuarán vendiendo sus productos cuando el stock actual así lo permita. Además, el soporte de los productos ya vendidos continuará como hasta ahora.

Cabe mencionar que esta situación solo afecta al mercado alemán. La tienda online de OnePlus y OPPO en Alemania ya no cuenta con dichos productos y los usuarios de aquel país no pueden adquirir nuevos dispositivos, por ahora. Los fallos judiciales abrieron la posibilidad de que Nokia solicitara una prohibición de venta de productos de OPPO en Alemania.

El mercado alemán, estimado, representa solo alrededor del 1 por ciento de las ventas de OPPO y OnePlus, por lo que monetariamente no afectará gravemente a la compañía asiática, pero sí que perderá una gran presencia en aquel país.

Esta no es la única demanda que tiene la compañía en Alemania. InterDigital y VoiceAge EVS han demandado a la empresa china por infracción de patentes, así que la situación en este país está bastante turbia en estos momentos.

Artículos relacionados

Back to top button