Noticias

Optimus, el robot humanoide de Tesla se lanzará en 2023

Vaya noticia la que nos ha dado hoy el dueño de SpaceX, Elon Musk, donde ha confirmado que su robot humanoide llamado Optimus, que es fabricado por Tesla, está programado para lanzarse a partir de 2023, por lo que su producción en masa se estará dando a finales de este mismo año.

Según Musk, este robot hará todo lo que los humanos ya no tienen ganas de hacer. Aparentemente, el desarrollo del robot está progresando bien, por lo que el magnate considera que un inicio de producción en 2023 es bastante real, y veríamos las primeras unidades en función en ese mismo periodo de tiempo.

Optimus de Tesla podrá hacer aquellos trabajos que la gente ya no tiene ganas de hacer, simplemente lo hará y listo. Lo que ahorrará dinero a las empresas, y estos podrán trabajar horas y más horas sin pagos extras, sin duda las empresas serían las más beneficiadas, pero los trabajadores los más afectados.

Según el fabricante, este robot humanoide marcará el comienzo de una era de abundancia, por lo que podrá ser difícil de imaginar en este momento, pero la evolución en curso de Optimus es positiva. Tesla afirma que este robot será seguro de usar, no será un Terminator ni nada por el estilo.

Será un pedazo de tecnología que llegará para cambiar el mundo más de lo que hizo el automóvil. Por el momento solo nos queda esperar a que Optimus sea presentado oficialmente, y ver si realmente ofrece lo que está prometiendo Elon Musk.

Artículos relacionados

Back to top button